24.9 C
Murcia
martes, mayo 11, 2021

El control biológico debe continuar en primavera para romper el ciclo de vida de las plagas

Koppert recomienda hacer control biológico en primavera para romper el ciclo de vida de las plagas

Las sueltas de fauna auxiliar deben realizarse durante todo el año sin interrupción

Realizar control biológico de plagas en los cultivos de primavera es necesario para conseguir que se rompa el ciclo de vida de las plagas y garantizar que la próxima campaña pueda comenzar sin incidencias.

Por el contrario, si se interrumpen las sueltas de fauna auxiliar durante el ciclo de primavera se consigue un efecto de desprotección del cultivo frente a las plagas y se pierde por completo la efectividad del control biológico realizado durante el invierno.

Koppert recomienda que la planificación de sueltas de fauna auxiliar continúe durante la producción de cultivos de temporada como el melón y la sandía, ya que la base que sustenta la eficacia del control biológico es su continuidad en el tiempo.

Es muy importante tener en cuenta que las estrategias de control biológico que mejor funcionan son aquellas que comienzan antes de que las plagas aparezcan. Por este motivo, la introducción de fauna auxiliar en los invernaderos tiene una finalidad preventiva en la mayoría de las ocasiones y ha de realizarse con la suficiente antelación, contando siempre con asesoramiento técnico cualificado.

Existe la falsa creencia de que los enemigos naturales no se instalan bien en el cultivo de primavera, aunque la realidad demuestra todo lo contrario.

La fauna auxiliar, en cuanto se libera en el invernadero, se alimenta y se reproduce al mismo ritmo que durante el resto del año, ya que la colocación de manta térmica o de otros elementos de control del clima de uso habitual hacen posible que los insectos beneficiosos desarrollen su ciclo de vida en las condiciones idóneas.

Eficacia contrastada

Actualmente, Koppert ofrece soluciones de control biológico para cada una de las plagas más importantes que afectan a los cultivos de primavera, como el pulgón, la araña roja, el trips, la oruga y la mosca blanca.

Además de los enemigos naturales, el agricultor también tiene a su disposición microorganismos beneficiosos que desempeñan una importante labor, tanto en el suelo como en la parte aérea de la planta.

Inmediatamente después de hacer los trasplantes de primavera es recomendable, especialmente si se trata de un cultivo ecológico, aplicar el fungicida biológico TRIANUM®, para fortalecer las raíces frente a posibles situaciones de estrés provocadas, por ejemplo, por subida de las temperaturas.

Otros microorganismos beneficiosos que Koppert recomienda durante el ciclo de primavera son los nematodos entomopatógenos para el control biológico de oruga, de fácil aplicación mediante pulverización y una eficacia muy elevada. Koppert comercializa estos nematodos con la marca CAPSANEM®.

Notas Relacionadas:

Koppert recomienda TRIANUM® para proteger y fortalecer los trasplantes de primavera

Koppert y La Unión suman fuerzas para fomentar el control biológico y la agricultura ecológica en Almería y Granada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -Colaborador Cuadrado

Noticias más leidas

png;base64,iVBORw0KGgoAAAANSUhEUgAAAUQAAADrAQMAAAArGX0KAAAAA1BMVEWurq51dlI4AAAAAXRSTlMmkutdmwAAACBJREFUaN7twTEBAAAAwiD7pzbEXmAAAAAAAAAAAACQHSaOAAGSp1GBAAAAAElFTkSuQmCC

En Pulpí celebraron misas en Honor a Nuestra Señora la Virgen...

0
 La Comisión de Fiestas, en colaboración con el Ayuntamiento de Pulpí, ha organizado distintos actos religiosos este fin de semana para conmemorar la Romería...

Noticias relacionadas

Lorca 2011: Recordar una ciudad en ruinas hace diez años para superar los embates de la naturaleza

Hace diez años en Lorca tembló. La tarde del 11 de mayo de 2011 los lorquinos no olvidaran las desastrosas y fatídicas secuelas de...

Niños y profesora mueren en un tiroteo en una escuela rusa

Nueve niños y una profesora mueren después un terrible ataque contra la escuela número 175 de la ciudad rusa de Kazán, capital de la...

La Águilas obtienen la victoria ante el Mar Menor con un gol rotundo

Gracias a la gran jugada de Kalu Uche en el tiempo extra, justamente cuando su equipo estaba sufriendo más, tomaron una ventaja permanente, ya...

Presentan el emblema conmemorativo del X aniversario de los terremotos de 2011

El Ayuntamiento de Lorca presenta el emblema conmemorativo del X aniversario de los terremotos de 2011.   El alcalde, Diego José Mateos, ha destacado que “esta...