17.2 C
Murcia
viernes, febrero 26, 2021

Suspenden los actos multitidinarios del Bando de la Huerta y el «Entierro de la Sardina»

Murcia no festejará por segundo año los actos principales de las Fiestas de Primavera, como lo son el Bando de la Huerta y el Entierro de la Sardina.

En declaraciones para Europa Press del presidente de la Federación de Peñas Huertanas, Juan Pablo Hernández, «de forma oficial se van a suspender los actos».

Aunque el anuncio lo hará el Ayuntamiento de Murcia “en breve” tras la reunión llevada a cabo ayer entre todas las entidades participantes en el programa festivo de la ciudad.

Una vez más la situación pandémica ha ocasionado que no sea apropiado hacer actos que congreguen gran cantidad de personas; más Hernández afirmó que “estamos trabajando en un ‘plan B’ donde haya ciertas actividades en donde podamos controlar los aforos”.

Algunos de esos actos o actividades estarían relacionados con “conciertos de música tradicional en el auditorio del Parque de Fofó, exposiciones en la calle que recuerden que estamos en Fiestas de Primavera”.

Toda esta planificación y actos “serán revisados a mediados de marzo, un mes antes de las fechas festivas, para ver si pueden llevarse a cabo o no”, manifestó Hernández.

Por otro lado, otros actos que no se verán afectados son los que se llevan a cabo de forma telemática, entre ellos “habrá actividades sobre gastronomía huertana, indumentaria o cómo vestir los diferentes tipos de traje huertano”.

E igualmente, con bastante probabilidad desde el Ayuntamiento de Murcia mantengan el próximo 6 de abril ,Día del Bando de la Huerta, como festivo a todos los efectos.

Una parte grandemente afectada por la suspensión de estos actos, son las peñas huertanas, cuyos colectivos no podrán plantar sus barracas para obtener ingresos que les ayudan a sobrevivir todo el año.

Ante esto, el Ayuntamiento de Murcia manifiesta su ‘buena disposición’ para ayudar a que ninguna peña cierre.

Notas relacionadas:

Murcia no celebrará este año las Fiestas de Primavera ni la Feria de Septiembre

Fiesta multitudinaria disuelta en el Barrio Espíritu Santo terminó de celebrarse en la Calle Carmen Rioja

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Noticias más leidas

periodo medio de pago

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras reduce a 26 días el periodo...

0
Con el objetivo claro de reducir al máximo los plazos de pago a nuestros proveedores, hemos logrado llegar a un periodo medio de pago...

Noticias relacionadas

En Puerto Lumbreras conmemoran el Día Internacional de la Mujer con un mes repleto de actividades

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras conmemorará el día Internacional de la Mujer con una serie de talleres, charlas online, actividades físicas y culturales, con...

Impresionante despliegue policial en El Palmar contra el tráfico de droga

En un impresionante despliegue policial  detienen a nueve personas  en una casa que había sido marcada como punto de venta y producción de marihuana....

Con total desconfianza empieza la vacunación con la dosis de AstraZeneca en Lorca

Hoy comenzó la campaña de vacunación a los Policías de Lorca con la mayor de las desconfianzas y renuencia por la dosis de la...

¿Sufres de Tripanofobia y aún no lo sabes?

Si sientes un miedo irracional a las inyecciones o agujas, sufres de Tripanofobia. Un temor muy común en el mundo y comprometedor en estos tiempos...