26 C
Murcia
jueves, mayo 6, 2021

Acciones recomendadas por los expertos para evitar la transmisión aérea del coronavirus

El parecido entre el coronavirus que causó el SARS y el Covid-19 hacen pensar a los expertos sobre la posibilidad de que se propague por el aire.

Los profesores de la Academia China de Ciencia, Lidia Morawska y Junji Cao, han pedido que los organismos de salud inicien una investigación sobre la transmisión aérea del Covid-19.

La solicitud fue reseñada en un artículo publicado esta semana en la revista Environment International. Los expertos indican que este es momento de realizar el estudio. 

Morawska indica que detectar los virus que viajan por el aire es difícil, se requiere un largo periodo de muestreo para recoger suficientes copias de los virus y que hasta la fecha se ha perdido un tiempo valioso al ignorar esta forma de propagación. 

Para la experta se debe actuar  bajo la presunción de que el Covid-19 se propaga por el aire. “La investigación sobre la transmisión por aire debería realizarse ahora y su posibilidad como medio de propagación debería tomarse en serio, tomando las debidas precauciones ahora”.

Acciones recomendadas para reducir la transmisión por el aire

Las recomendaciones dadas por los expertos chinos para reducir la transmisión del Covid-18 por aire se pueden aplicar desde casa.

  • Proporcionar una mayor ventilación a los espacios interiores.
  • Usar ventilación natural.
  • Evitar permanecer en el flujo directo de aire de otra persona.
  • Minimizar el número de personas que comparten el mismo ambiente.
  • Evitar la recirculación del aire.
  • Proporcionar ventilación adecuada a la residencia de ancianos, hospitales, oficinas, escuelas, tiendas, cruceros y restaurantes.

Los expertos afirman que el líquido de gotículas de los estornudos pueden evaporarse en lugar de caer al suelo como lo hacen las gotas más grandes,  “esas pequeñas gotas pueden transportar su contenido viral a metros, incluso a decenas de metros, de la la persona infectada.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -Colaborador Cuadrado

Noticias más leidas

Hombre detenido por fingir minoría edad para conseguir fotos intimas de un menor

Hombre detenido por fingir minoría de edad para conseguir fotos intimas...

0
Un hombre de 27 años de edad de nacionalidad española fue detenido por fingir ser un menor de 16 años para engañar supuestamente, mediante...

Noticias relacionadas

EE.UU. se une a los países que piden la liberación de las patentes de las vacunas anticovid

Estados Unidos cambia de postura en relación a las patentes de las vacunas contra el Covid-19 y pide al igual que India y Sudáfrica la...

Llamado a los lorquinos a donar sangre

El Centro de Hemodonación de la Región de Murcia hace un llamamiento a donar sangre en Lorca, Cartagena y Molina para la tarde de...

La Región es donde más sanitarios y docentes han recortado de la plantilla pública desde 2010

Son siete las comunidades que más han recortado funcionarios en sanidad y educación en los últimos 10 años, pero Murcia especialmente ha reducido aún...

Dónde y Cuándo se juega la final de la Liga de Campeones de 2021

La Liga de Campeones de 2021 esta vez tendrá un final temporada futbolística en Europa a nivel de clubes y cerrará con el Chelsea...