26 C
Murcia
jueves, mayo 6, 2021

Adultos y niños abusan del alivio a las restricciones en Alicante

Apenas se inicia la fase 1 de la desescalada, y los abusos de lo permitido es lo que sobresale tanto en adultos y niños en Alicante.

Definitivamente, esto evidencia que no todo el mundo asume de la misma forma la disciplina impuesta por las restricciones a las que obligó el confinamiento, desde marzo pasado.

En las calles alicantinas puede observarse como algunos incumplen las normas y las adaptan a sus intereses.

Esto se nota desde que el Gobierno aprobó las franjas horarias para que los ciudadanos pudieran salir a pasear o practicar algún deporte.

Las Fuerzas y los Cuerpos de Seguridad del Estado no salen de su asombro, de cómo los horarios establecidos como un alivio al confinamiento, muchos lo convierten en una especie de ‘ancha es Castilla’.

El mejor ejemplo, la Policía encontró en plena calle de Alicante a un grupo de adultos y niños jugando un partido de fútbol, cuando eran más de las de las ocho de la tarde. Todos fueron sancionados.

En otra zona al aire libre de la ciudad, unos jóvenes jugaban un partido de baloncesto, también incumpliendo el horario, y la Policía tuvo que denunciarlos.

Sin embargo, estos no fueron los únicos, también se registran caminatas de varias personas y paseos por la ladera del castillo que corona Alicante.

También puede verse a grupos de padres compartiendo el tiempo con sus hijos en una céntrica plaza de la ciudad.

Asimismo, un hombre que se metió en el mar en la playa situada junto al Puerto, todos ellos, forman parte quienes abusan de los alivios a las restricciones al confinamiento.

Hasta el momento, unas 40 personas han sido denunciadas por los agentes por desobediencia, en un mismo día; 25 de ellas, por incumplir los horarios de salida.

Vale recordar que desde marzo, en Alicante y su provincia se registran casos fuera de lo común, donde también se incumplen las normas establecidas por el estado de alarma.

Una de ellas, la mujer que los policías sorprendieron en la playa dando un paseo, porque ella “tenía que ver el mar”.

O la pintoresca escena donde un hombre se disfrazó de flamenca y salió a la calle con mascarilla cantando sevillanas, porque “no quería perderse la Feria de abril”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -Colaborador Cuadrado

Noticias más leidas

Hombre detenido por fingir minoría edad para conseguir fotos intimas de un menor

Hombre detenido por fingir minoría de edad para conseguir fotos intimas...

0
Un hombre de 27 años de edad de nacionalidad española fue detenido por fingir ser un menor de 16 años para engañar supuestamente, mediante...

Noticias relacionadas

EE.UU. se une a los países que piden la liberación de las patentes de las vacunas anticovid

Estados Unidos cambia de postura en relación a las patentes de las vacunas contra el Covid-19 y pide al igual que India y Sudáfrica la...

Llamado a los lorquinos a donar sangre

El Centro de Hemodonación de la Región de Murcia hace un llamamiento a donar sangre en Lorca, Cartagena y Molina para la tarde de...

La Región es donde más sanitarios y docentes han recortado de la plantilla pública desde 2010

Son siete las comunidades que más han recortado funcionarios en sanidad y educación en los últimos 10 años, pero Murcia especialmente ha reducido aún...

Dónde y Cuándo se juega la final de la Liga de Campeones de 2021

La Liga de Campeones de 2021 esta vez tendrá un final temporada futbolística en Europa a nivel de clubes y cerrará con el Chelsea...