17.2 C
Murcia
viernes, febrero 26, 2021

Alberto Garzón: Es grave la anomalía democrática que se vive en España tras la detención del rapero Pablo Hasel

El coordinador federal de  Izquierda Unida y ministro de Consumo, Alberto Garzón, se expresó en contra del encarcelamiento del rapero Pablo Hasel  y dijo que tal acción «es un síntoma de una anomalía democrática grave».

La Aseveración la hizo el político en el marco de la reunión de la Coordinadora Federal de Izquierda Unida, que tuvo lugar hoy domingo y que tuvo como propósito  la preparación de la XII Asamblea Federal que tendrá lugar el próximo mes de marzo.

Alberto Garzón dejó muy claro qué representa Pablo Hasel para la sociedad española, sin embargo, su libertad de expresión no puede ser pisoteada como se hizo con su encarcelamiento.

Hasel es una persona que «banaliza la violencia, que no tiene convicciones democráticas homologables a las del siglo XXI y a las de IU», por eso no se le debe convertir nunca en un ídolo».

Sin embargo, ha sentenciado que  «en una democracia asentada que aspira a ser plena no puede prevalecer esa consideración sobre los gustos frente a la libertad de expresión, derecho que debe prevalecer sobre  ese tipo de manifestaciones inoportunas, sin gusto o abominables desde un punto de vista moral».

«Lo que se está vulnerando en los últimos días con una sentencia que encarcela a una persona por unos tuits que puso en internet es preocupante, porque es un síntoma de una lectura cada vez más reaccionaria de nuestros derechos y libertades», afirmó Garzón.

El líder de Izquierda Unida considera que los delitos que las leyes españolas han tipificado en esta ocasión son elementos absolutamente anacrónicos como el de injurias a la corona o el de ofensa a los sentimientos religiosos,  y que nunca han sido usados tanto como ahora para coartar la libertad de expresión».

«Incluso en los años más terribles de la violencia en este país, por parte de grupos terroristas que asoló nuestro país durante muchos años, se produjeron interpretaciones y lecturas tan reaccionarias de los derechos civiles como ahora», Lamentó.

Garzón, finalmente ratificó nuevamente la posición de Unidas Podemos, quienes han pedido el indulto para Pablo Hasel y persiste en la defensa  «de alguien cuya libertad de expresión debe prevalecer».

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Noticias más leidas

periodo medio de pago

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras reduce a 26 días el periodo...

0
Con el objetivo claro de reducir al máximo los plazos de pago a nuestros proveedores, hemos logrado llegar a un periodo medio de pago...

Noticias relacionadas

En Puerto Lumbreras conmemoran el Día Internacional de la Mujer con un mes repleto de actividades

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras conmemorará el día Internacional de la Mujer con una serie de talleres, charlas online, actividades físicas y culturales, con...

Impresionante despliegue policial en El Palmar contra el tráfico de droga

En un impresionante despliegue policial  detienen a nueve personas  en una casa que había sido marcada como punto de venta y producción de marihuana....

Con total desconfianza empieza la vacunación con la dosis de AstraZeneca en Lorca

Hoy comenzó la campaña de vacunación a los Policías de Lorca con la mayor de las desconfianzas y renuencia por la dosis de la...

¿Sufres de Tripanofobia y aún no lo sabes?

Si sientes un miedo irracional a las inyecciones o agujas, sufres de Tripanofobia. Un temor muy común en el mundo y comprometedor en estos tiempos...