36.9 C
Murcia
sábado, julio 24, 2021

Alerta a los ganaderos de Puerto Lumbreras con falsa promesa de la directiva de la Comunidad de Regantes

Alerta a los ganaderos de Puerto Lumbreras con la falsa promesa que les ha hecho la actual directiva de la Comunidad de Regantes con la solicitud de una concesión de agua para los ganaderos ante la Confederación Hidrográfica del Segura, CHS.

La alerta a los ganaderos la hace un grupo de agricultores que también combinan su actividad con la pecuaria, quienes se dedicaron a investigar sobre esta promesa que se ha mantenido publicado en la página oficial de la Comunidad de Regantes de Puerto Lumbreras desde hace varios meses.

Explicaron los informantes que en las Ordenanzas de la Comunidad de Regantes no existe referencia alguna en la que existan concesiones de agua para el sector ganadero, lo cual fue confirmado directamente por las autoridades de la Confederación Hidrográfica del Segura, CHS.

Por su parte, la vocería del CHS dijo que “No obstante, si por alguna extraña circunstancia se hubiera deslizado en las ordenanzas un uso no previsto en los respectivos títulos de derecho al agua, la redacción de las ordenanzas que no cuenta con soporte legal carecería de valor declarativo alguno.

La fuente del CHS al referirse como ejemplo la concesión de ampliación de la Desaladora de Águilas que se le otorgó a la Comunidad de Regantes de ese municipio, no tuvo lugar el uso del agua especialmente para el sector pecuario. Lo que indica que el llamado de alerta a los ganaderos de Puerto Lumbreras es real y urgente.

“Para regularizar este uso, lo debería pedir la Comunidad de Regantes de Puerto Lumbreras, pero para hacerlo debe hacer  modificaciones de características esenciales, acreditando que es un uso consolidado, anterior a agosto de 1998”. Sostuvo la fuente del CHS.

También puede hacerlo, “bien pidiendo permuta de uso regadío por ganadero, es decir, zonas incluidas en el perímetro de riego y que dejen de regar y el uso pase a  ganadero, sin incremento de volumen y con cargo a las desaladas que tienen concedidas”. Señalaron. 

La alerta a los ganaderos y agricultores continúa sobre todo porque están próximos a elegir el próximo mes de julio a una nueva junta directiva, cuyos candidatos son los mismos que les han venido haciendo falsas promesas o no les importa el bienestar de los medianos y pequeños agricultores y ganaderos.

Con las explicaciones de la Confederación Hidrográfica del Segura, queda demostrado la falsedad que reviste a la actual Junta directiva que busca el poder para su propio beneficio sin importar las mentiras que puedan hacerle a los trabajadores del campo. Por ello el llamado de alerta a los ganaderos y agricultores.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -Colaborador Cuadrado

Noticias más leidas

png;base64,iVBORw0KGgoAAAANSUhEUgAAAUQAAADrAQMAAAArGX0KAAAAA1BMVEWurq51dlI4AAAAAXRSTlMmkutdmwAAACBJREFUaN7twTEBAAAAwiD7pzbEXmAAAAAAAAAAAACQHSaOAAGSp1GBAAAAAElFTkSuQmCC

Darias: Más del 50% de los españoles tendrá al pauta completa...

0
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado que "esta semana se alcanzarán dos nuevos hitos: el 50% de la población habrá completado su vacunación...

Noticias relacionadas

La peculiar forma de desinfectar las escaleras eléctricas del metro de Bilbao

La ineficiente forma de desinfección de un operario de limpieza del metro de Bilbao ha desatado la burla en las redes sociales. El  mismo video...

Nuevamente suspenden las visitas de los hospitales de la Región por ola pandémica

El gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), Francisco Ponce, ha enviado la instrucción a todos las áreas de salud de la Región descontrolado...

Suben los termómetros en la Región con un aviso naranja para este viernes

El incremento de la temperatura comenzará este jueves, cuando la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por calor al poder alcanzarse...

Acaban con la iluminación del entorno de la iglesia de San Juan

El Ayuntamiento de Lorca pide colaboración para identificar a los autores de los actos vandálicos que han destrozado la iluminación del entorno de la...