26 C
Murcia
jueves, mayo 6, 2021

Alerta amarilla en la Región: fuertes lluvias afectan al Guadalentín, Águilas, Mazarrón y Cartagena

Una riada en una rambla en el municipio aguileño ha arrastrado a un vehículo que se encontraba aparcado

Desde la pasada noche se han vivido episodios de fuertes lluvias en toda la Región de Murcia , sin embargo, la peor parte se la está llevando el Campo de Cartagena y Águilas, Mazarrón y el Guadalentín.

En las últimas 24 horas se han presentado en la base de Protección Civil 68´4 litros por metro cuadrado, la mayoría ha caído esta madrugada con un registro de 50 litros en alguna zona del municipio.  Por lo que, provocaron algunos incidentes como el rescate de Bomberos y la Policía Local de un vehículo en la pedanía de Cocón, que había sido arrastrado en  la rambla de las Matalentisco sin daños al conductor.

Otro vehículo que estaba aparcado en la rambla de las Culebras, lo ha arrastrado el agua hasta la playa de las Delicias sin llegar al mar; y han sido numerosos embalsamientos de agua en la vía pública, que han sido solucionados por Protección Civil volviendo la circulación a la normalidad. La carretera costera que une Águilas con la pedanía costera de San Juan de los Terreros del vecino municipio almeriense de Pulpí, ha estado cortada.

En Cartagena, por su parte, el Ayuntamiento no ha registrado incidencias a lo largo de esta noche de precipitaciones. En la ciudad portuaria las fuertes lluvias son cada vez más intensas y continuadas durante esta mañana de domingo. La zona oeste del Campo de Cartagena ha amanecido con cultivos inundados sin grandes destrozos y algunas carreteras se encuentran con grandes charcos de agua. El Campo de Cartagena ha registrado episodios de lluvia continuados desde la noche del sábado. Las precipitaciones han sido débiles en la mayoría de los núcleos urbanos, siendo Alumbres y La Unión los que más agua recogían.

En la ciudad de Murcia ha llovido con fuerza a primera hora de la mañana de este domingo, lo suficiente para que la rambla de Espinardo haya vuelto a quedar intransitable. A pesar de esto, no ha habido que lamentar incidentes mayores.

La Aemet prevé para este domingo en la Región de Murcia cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas, más probables e intensas durante la primera mitad del día y en el Campo de Cartagena.

fuertes lluvias

Después de 15 horas sigue la alerta amarilla por fuertes lluvias en la Región

Esta mañana se ha ampliado hasta las 15 horas de este domingo el nivel amarillo por fuertes lluvias en el Campo de Cartagena y Mazarrón, el mismo aviso al que también ha incorporado a la comarca del Guadalentín y Águilas.

En este último caso, el periodo del aviso se extiende entre las 9 y las 12 horas de hoy, con posibilidad de lluvias de hasta 10 litros por metro cuadrado en una hora y de 60 litros por metro cuadrado en 12 horas, previendo la Aemet las precipitaciones intensas en la franja litoral.

Por su parte, en el Campo de Cartagena y Mazarrón también se prevén precipitaciones acumuladas en una hora de 20 litros por metro cuadrado y de 60 litros por metro cuadrado en 12 horas, con una mayor acumulación en el litoral.

Otras noticias:

Tiroteo de Mula se originó por una deuda de marihuana de 30 euros

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -Colaborador Cuadrado

Noticias más leidas

Hombre detenido por fingir minoría edad para conseguir fotos intimas de un menor

Hombre detenido por fingir minoría de edad para conseguir fotos intimas...

0
Un hombre de 27 años de edad de nacionalidad española fue detenido por fingir ser un menor de 16 años para engañar supuestamente, mediante...

Noticias relacionadas

EE.UU. se une a los países que piden la liberación de las patentes de las vacunas anticovid

Estados Unidos cambia de postura en relación a las patentes de las vacunas contra el Covid-19 y pide al igual que India y Sudáfrica la...

Llamado a los lorquinos a donar sangre

El Centro de Hemodonación de la Región de Murcia hace un llamamiento a donar sangre en Lorca, Cartagena y Molina para la tarde de...

La Región es donde más sanitarios y docentes han recortado de la plantilla pública desde 2010

Son siete las comunidades que más han recortado funcionarios en sanidad y educación en los últimos 10 años, pero Murcia especialmente ha reducido aún...

Dónde y Cuándo se juega la final de la Liga de Campeones de 2021

La Liga de Campeones de 2021 esta vez tendrá un final temporada futbolística en Europa a nivel de clubes y cerrará con el Chelsea...