Inicio Portada Alerta Naranja por fuertes vientos en la comarca del Altiplano a partir...

Alerta Naranja por fuertes vientos en la comarca del Altiplano a partir de las 20 horas de hoy y hasta mañana

Alerta Naranja por fuertes vientos en la comarca del Altiplano, advierte la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet.

A partir de las 20.00 de hoy y hasta las 9:00 horas del domingo el tiempo en Murcia se verá afectado con ráfagas de vientos que podrían llegar a los 90 kilómetros por hora en el Noroeste.

Alerta Naranja por fuertes vientos, implica que la población podría ver amenazada su seguridad al presentarse diversos incidentes en las calles y hasta en los hogares murcianos.

En un comunicado de la agencia meteorológica, en la zona referida podría sentirse con una mediana intensidad, desde las 15.00 horas de hoy sábado por vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

El fenómeno meteorológico también ha obligado a que la Aemet emita una alerta amarilla en zona costera al producirse vientos de fuerza 7 y olas que podrían sobrepasar los 3 metros.

Es de destacar que en el municipio de Lorca las autoridades determinaron el cierre temporal de los parques y jardines debido a las fuertes rachas de viento.

«Nos estamos preocupando por nuestros vecinos, de allí esta decisión cautelar mientras Aemet nos diga que el fenómeno ya pasó», dijo la autoridad de parques de Lorca.

En apenas dos días de este fenómeno meteorológico, se han producido diversos derrumbes, incendios forestales y caída de árboles.

Cifras de la Coordinación de Emergencias de la Región, se han atendido más de 650 llamadas de auxilio que tienen que ver con hechos producidos por los fuertes vientos.

El incendio forestal en la Sierra de Carrascoy ha sido la noticia más grave por el impacto del temporal.

Las labores ferroviarias también quedaron suspendidas entre Alhama de Murcia y Totana, ante la caída de una palmera  en las vías del tren.

Los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia han tenido mucha acción en pocos días.

Murcia y Lorca son los municipios más afectados con los fuertes vientos al reportar 93 y 80 incidentes, respectivamente.

Alhama de Murcia, es el municipio con más llamadas al servicio de emergencias, particularmente con el incendio forestal, al recibirse 174.

 

 

 

Salir de la versión móvil