26 C
Murcia
jueves, mayo 6, 2021

Pfizer asegura que su vacuna contra el Covid-19 es 90% efectiva

La farmacéutica Pfizer y el laboratorio alemán Biontech asegura que su vacuna contra el Covid-19 es 90% efectiva, según los resultados preliminares anunciados este lunes.

El proyecto de vacuna de la farmacéutica Pfizer y el laboratorio alemán BionTech es capaz de prevenir un 90% de los contagios por coronavirus, según los primeros resultados preliminares anunciados este lunes.

En un anuncio han señalado que después de una semana se ha logrado esta eficacia después de la segunda dosis de a vacuna. Luego de, 28 días luego del inicio de la vacunación, que posee dos dosis.

Asimismo, su candidata vacuna que se basa en ARNm, BNT162b2 contra el SARS-COV-2 a resultado efectiva contra el coronavirus en participantes sin evidencia previa a infección. Esto según las primeras evaluaciones de eficacia provisional realizadas este 8 de noviembre.

Pruebas tercera fase

Las pruebas se llevaron a cabo en un total de 43.538 participantes y el análisis ha evaluado 94 casos confirmados de Covid-19 en colaboradores del ensayo. Según, las firmas en esta fase tres delos análisis no se han observado problemas importantes de seguridad. Por lo que, se supone que la vacuna sea aprobada al final de este mes.

En bases a las proyecciones de ambas empresas se confirmó que prevén proveer 50 millones de dosis en el mundo de 2020 y hasta 1.300 en 2021.

Un gran día para la ciencia

Mientras, el presidente y director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, ha destacado que “hoy es un gran día para la ciencia, y la humanidad y celebra que con estos resultados se está «un paso más cerca de proporcionar a todo el mundo un avance muy necesario para ayudar a poner fin a esta pandemia mundial”

En este punto, ha celebrado que han logrado este “hito”en su programa de desarrollo de vacunas en un momento en el que el mundo “más lonecesita”. De acuerdo con las tasas de infección que “establecen nuevos récords, hospitales que se acercan a su capacidad excesiva y economías que luchan por reabrir”.

Asimismo, Bourla ha agradecido a las todas de personas que se han ofrecido como voluntarias para participar en el ensayo clínico, a sus colaboradores académicos e investigadores en los sitios del estudio. Así como a sus colaboradores de todo el mundo “que están dedicando su tiempo a este esfuerzo crucial”. “No podríamos haber llegado tan lejos sin el tremendo compromiso de todos los involucrados”, ha precisado.

El presidente de Pfizer ha incurrido en que el primer análisis intermedio de su estudio global de fase 3 “proporciona evidencia de que una vacuna puede prevenir eficazmente el Covid-19”. “Esta es una victoria para la innovación, la ciencia y un esfuerzo de colaboración global”, ha comentado.

Por su parte, el cofundador y consejero delegado de BioNTech, Ugur Sahin, ha calificado de “victoria para la innovación, la ciencia y el esfuerzo colaborativo global” este avance en la solución de la actual crisis.

Ensayo clínico de vacuna contra el Covid-19

El ensayo clínico de fase 3 comenzó el 27 de julio y ha inscrito a 43.538 participantes hasta la fecha, 38.955 de los cuales han recibido una segunda dosis de la vacuna candidata el 8 de noviembre de 2020. Aproximadamente el 42 por ciento de los participantes globales y el 30 por ciento de los participantes de Estados Unidos “tienen antecedentes raciales y étnicos”.

El ensayo continúa inscribiéndose y se espera que continúe hasta el análisis final cuando se hayan acumulado un total de 164 casos confirmados de Covid-19. El estudio también evaluará el potencial de la vacuna candidata para brindar protección contra el coronavirus en aquellos que han tenido una exposición previa, así como la prevención de la vacuna contra la enfermedad.

Además de los criterios de valoración principales de eficacia que evalúan los casos confirmados de Covid-19 acumulados siete días después de la segunda dosis, el análisis final ahora incluirá, con la aprobación de la FDA, nuevos criterios de valoración secundarios que evalúan la eficacia según los casos que se acumulan catorce días después de la segunda dosis también.

Junto con los datos de eficacia generados a partir del ensayo clínico, Pfizer y BioNTech están trabajando para preparar los datos de fabricación y seguridad necesarios para enviarlos a la FDA para demostrar la seguridad y calidad del producto de vacuna producido

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -Colaborador Cuadrado

Noticias más leidas

Hombre detenido por fingir minoría edad para conseguir fotos intimas de un menor

Hombre detenido por fingir minoría de edad para conseguir fotos intimas...

0
Un hombre de 27 años de edad de nacionalidad española fue detenido por fingir ser un menor de 16 años para engañar supuestamente, mediante...

Noticias relacionadas

EE.UU. se une a los países que piden la liberación de las patentes de las vacunas anticovid

Estados Unidos cambia de postura en relación a las patentes de las vacunas contra el Covid-19 y pide al igual que India y Sudáfrica la...

Llamado a los lorquinos a donar sangre

El Centro de Hemodonación de la Región de Murcia hace un llamamiento a donar sangre en Lorca, Cartagena y Molina para la tarde de...

La Región es donde más sanitarios y docentes han recortado de la plantilla pública desde 2010

Son siete las comunidades que más han recortado funcionarios en sanidad y educación en los últimos 10 años, pero Murcia especialmente ha reducido aún...

Dónde y Cuándo se juega la final de la Liga de Campeones de 2021

La Liga de Campeones de 2021 esta vez tendrá un final temporada futbolística en Europa a nivel de clubes y cerrará con el Chelsea...