El Comité de Seguimiento COVID-19, después de la reunión de esta mañana, queda autorizada la reapertura de bares y restaurantes en distintas localidades de la Región de lo Murcia.
Autorizada reapertura de bares y restaurantes en las siguientes localidades
Algunas de las localidades que podrán reabrir el sector hosteleros son Murcia, Lorca, además de Ceutí, Calasparra, Mula, La Unión, Abanilla, Cieza, Ricote, Albudeite, Mazarrón. De igual manera, Alguazas, Las Torres de Cotillas, San Pedro del Pinatar, Bullas, Fortuna, Villanueva del Río de Segura, Librilla y Campos del Río.
Estas localidades se unen a los 10 municipios a los que ya se les habia autorizado el servicio de terrazas el pasado jueves. (Cartagena, Águilas, Lorquí, Ulea, Ojós, Beniel, Molina de Segura, Pliego, Abarán y Santomera) que desde ahora podrán laborar al 100%
Municipios que no podrán reaperturar bares y restaurantes
Sin embargo, algunos municipios no podrán reabrir aun el sector hostelero por su alta tasa de incidencia son: Alcantarilla, Yecla, Jumilla, Moratalla, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Alhama de Murcia, Aledo, Totana, Fuente Álamo, Torre Pacheco, San Javier, Blanca, Archena, Puerto Lumbreras y Los Alcázares.
A finales de esta semana, la consejería de Salud anunciará las nuevas medidas en cada municipio con una guía de desescalada en función de indicadores epidemiológicos.
Como medida genera, las localidades con más de 500 casos acumulados en 14 días tendrán que cerrar totalmente la hostelería.
Jaime Pérez el portavoz del Comité de Seguimiento del COVID-19, ha definido que el esfuerzo realizado en las últimas semanas ha tenido resultados. De hecho, en la última semana han bajado los casos en un 50%.
Sin embargo, ha hecho énfasis en que las navidades serán diferentes “pero podremos pasar unas fiestas seguros”. Jaime Pérez ha insistido en el uso de mascarillas de forma obligatoria cuando se acceda a bares y restaurantes, solo deberán quitarse la para consumir alimentos o bebidas.