26 C
Murcia
jueves, mayo 6, 2021

Ayuntamiento de Puerto Lumbrera recibe solicitudes de subvenciones por COVID-19

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha recibido, desde que se abrió el plazo, 34 solicitudes para optar por subvenciones extraordinarias COVID-19.

Las ayudas están destinadas a suavizar el impacto económico que tuvo la pandemia sobre familias, comercios, autónomos y empresas de la localidad.

La subvención se maneja a través de un fondo municipal dotado con 135 mil 500 euros, destinados a la prestación de la ayuda durante la duración de la pandemia.

Contacto

El ente local puso a disposición de los ciudadanos un servicio de atención e información sobre los distintos tipos de ayudas y sus requisitos con plazo hasta el 31 de Julio.

Los interesados pueden hacer la solicitud y asesorarse en cuanto a la documentación requerida a través de la sede electrónica de Puerto Lumbreras.

Así mismo, los solicitantes se podrán contactar a través de los teléfonos 968403107 y 652902290 y los correos electrónicos [email protected] y [email protected]

Tipos de subvenciones

Según ha explicado la concejala de Hacienda, Raquel Rodríguez, se establecen siete tipos de ayudas para la rama comercial local.

– Se subsidiará el importe de un trimestre de tasa de ocupación vía publica por mercado semanal.

– Subvención por importe anual de la tasa ocupación de la vía pública de mesas y sillas durante 2020.

-Ayudas por un trimestre en los recibos de agua y basura para toda actividad económica cerrada durante estado de alarma.

– También se subvenciona el IBI por importe proporcional al periodo de cierre durante el estado de alarma para los inmuebles destinados a una actividad económica y que mantengan el 75% de su plantilla de personal.

– Subsidio del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) por importe de un 25% sobre la cuota municipal para aquellas empresas cerradas durante el estado de alarma y que mantengan el 75% de su plantilla de personal.

– Ayudas destinadas para los titulares de un negocio o empresa en régimen de alquiler de locales destinados a una actividad económica por importe máximo de 150€ por local.

– Igualmente hay  compensación por negocios cerrados durante el estado de alarma, estos que estén ubicados en el vivero de empresas municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -Colaborador Cuadrado

Noticias más leidas

Hombre detenido por fingir minoría edad para conseguir fotos intimas de un menor

Hombre detenido por fingir minoría de edad para conseguir fotos intimas...

0
Un hombre de 27 años de edad de nacionalidad española fue detenido por fingir ser un menor de 16 años para engañar supuestamente, mediante...

Noticias relacionadas

EE.UU. se une a los países que piden la liberación de las patentes de las vacunas anticovid

Estados Unidos cambia de postura en relación a las patentes de las vacunas contra el Covid-19 y pide al igual que India y Sudáfrica la...

Llamado a los lorquinos a donar sangre

El Centro de Hemodonación de la Región de Murcia hace un llamamiento a donar sangre en Lorca, Cartagena y Molina para la tarde de...

La Región es donde más sanitarios y docentes han recortado de la plantilla pública desde 2010

Son siete las comunidades que más han recortado funcionarios en sanidad y educación en los últimos 10 años, pero Murcia especialmente ha reducido aún...

Dónde y Cuándo se juega la final de la Liga de Campeones de 2021

La Liga de Campeones de 2021 esta vez tendrá un final temporada futbolística en Europa a nivel de clubes y cerrará con el Chelsea...