fbpx
22 C
Murcia
domingo, enero 24, 2021

Desmantelada banda que traficaba gases fluorados en Murcia

Una banda que traficaba gases fluorados en Murcia fue desmantelada por la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera.  Los integrantes de la banda eran ocho personas que se disponían aparentemente al tráfico fraudulento en envases y gases fluorados. La comercialización  de estos gases está prohibida por  la Unión Europea por parte de la compañía de Alhama de Murcia.

En una notificación, la Guardia Civil ha señalado que, por el momento, han sido apresadas tres personas, dos en Murcia y una en Granada. Mientras, se investigan a otras cinco como probables autores de los delitos de contrabando, contra Hacienda Pública, contra los recursos naturales y medio ambientes. También, se presumen como  supuestos sospechosos de estafa y otros delitos de riesgo.

La investigación abierta en el mes de julio ha comprobado la presunta comercialización ilegal de envases o cilindros desechables de gases fluorados. Los que son usados normalmente para la refrigeración comercial de zonas comerciales, como camiones, automóviles de transporte de mercancías perecederas.

El cargo de envases no recargables desde los que se traslada el gas a botellas recargables para dar apariencia de producto regular desde la perspectiva fiscal, medio ambiental y aduanero, puede ocasionar daños en su manejo. Además, origina en abundancia de residuos, razón por la que desde el 2007, este tipo de contenedores están prohibidos por la Unión Europea.

Las investigaciones practicadas por los agentes lograron localizar una nave industrial en Alhama de Murcia. En la que, presuntamente, se almacenaban los productos de estas características para luego comercializarlos.

La investigación llevada a cabo en el primer terreno llevó a los investigadores hasta Atarfe (Granada) donde los agentes de los diferentes cuerpos localizaron un almacén clandestino. En el sitio, se encontraron 996 bombonas no retornables y diferentes tipos de gases no fluorados, los cuales pasaron a custodia de la Agencia Tributaria.

Líder de la banda fue capturado

Gracias al reconocimiento, se localizó y se detuvo al líder principal de esta banda criminal, quien, según emite la investigación, se proponía a traspasar con un compresor manual no homologado los gases traídos desde Rumania, a las botellas recargables. Los productos encontrados en la nave habrían dejado una ganancia de más de 155.00 euros,  ya que cada uno de los envases vendidos resulta más de 800% de ganancia.

La inspección terminó con la captura de dos personas supuestamente relacionadas con las actividades delictivas descubiertas. De la misma forma,  se extendió la investigación hasta identificar cuatro personas más, clientes de la presumida repartidora de Alhama de Murcia que administran en la Región de Murcia. Los resultados de la investigación los arrojaron como presuntos miembros del grupo criminal que ha sido desmantelada. Pero, las investigaciones siguen abiertas y no se descartan nuevas acciones.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Noticias más leidas

fuerte terremoto1

Granada es sacudida por un fuerte  terremoto con epicentro en Santa...

0
Nuevamente, un fuerte terremoto con epicentro en Santa fe  sacude a Granada, se registró a las 12:15 horas de este sábado. El cual, según...

Noticias relacionadas

Mas de 2.200 brotes del Covid 19 en España en una semana, ¿llegamos al pico?

Mas de 2.200 brotes del Covid 19 se reportaron en España en una sola semana, lo cual confirma que el pico de los contagios ...

Los alquileres de viviendas en Murcia no han recibido ayudas, a pesar de los fondos presupuestados

Los alquileres de viviendas en Murcia no terminan de recibir las ayudas que el gobierno de España había presupuestado desde el año pasado y...

La Policía Local de Alicante disolvió dos botellones y seis fiestas la noche de ayer

La Policía Local de Alicante acabó con seis fiestas, dos botellones y sancionó cuatro establecimientos la noche de ayer. El hecho se dio durante un...

Concesión de créditos a familias y empresas puede llegar a su fin en primavera

La crisis crediticia que prevén llegue en primavera, reducirá las concesiones de créditos a las familias y pymes. Los analistas pronostican una crisis financiera silenciosa...