17 C
Murcia
martes, abril 13, 2021

A la cacería de los políticos y religiosos que se saltaron la vacuna

La posibilidad por vacunarse antes del tiempo fijado por Sanidad, se vuelve un fenómeno cada vez más común en toda la geografía española

Partidos de oposición al Gobierno regional han iniciado una cacería de las litas VIP para vacunarse contra el Covid-19. Denuncian el salto de cientos de personal con funciones administrativas en el SMS.

Y es que todos en función pública están bajo la lupa, luego de la polémica dimisión del consejero de Salud de la Región, Manuel Villegas. Quien por la mañana pedía disculpas por vacunarse junto con otras 400 personas del SMS, y por la tarde el presidente de Murcia anunciaba su dimisión.

Como una bola de nieve, fueron descubriéndose poco a poco los altos cargos que incumplieron con la orden de Sanidad.

Los tres grupos de la oposición pudieron comprobar el pasado jueves quiénes son los altos cargos de la cúpula de la Consejería que se han saltado la cola: cinco directores generales de Salud.

Ante estos casos, la Fiscalía Superior de la región ha abierto diligencias de investigación para aclarar si hubo alguna irregularidad penal entre los que se saltaron el protocolo marcado por el Ministerio de Sanidad.

Causa esta que ha marcado el camino a seguir con otros casos polémicos ocurridos por el resto de la geografía española.

Por otro lado, fuentes anónimas han venido denunciando a la cúpula de la iglesia, y poco a poco los mismos han ido confesando que sí recibieron la primera dosis de la vacuna.

Desde el obispo de Mallorca, el de Tenerife, de Córdoba, Cartagena y el de Orihuela-Alicante, admitieron la culpa y, ahora se ponen en manos de Salud para recibir la segunda dosis.

No sólo los altos cargos políticos del gobierno y la iglesia se inmunizaron antes que les tocara, algunos trabajadores de la empresa Zardoya Otis de Murcia, declararon al diario La Opinión para denunciar que se habría privilegiado a los altos directivos, al saltarse el protocolo de vacunación.

Éstos manifestaron su  indignación y admitieron que la empresa fue contactada por el Sistema Murciano de Salud para incluirlos en el listado de trabajadores remitido al SMS.

En la lista se encontrarán altos cargos de la empresa Otis, perfiles vinculados con el área comercial y administrativa, e incluso miembros del comité de empresa por os sindicatos USO y CCOO.

La victimización del PP

En una declaración más reciente, el portavoz parlamentario del PP en la Asamblea Regional Joaquín Segado, manifestó que se ha iniciado una «cacería», una «caza de brujas» y un «linchamiento» contra los profesionales que están al frente de la gestión sanitaria de la pandemia y que «no son cargos políticos».

102956048 U101130663720YmC 660x371@La Verdad LaVerdad e1613246552570

Recordó que considerando esta actuación como una estrategia «irresponsable y ruin» desde la oposición están pretendiendo descabezar a la cúpula de la sanidad pública regional «en el momento más delicado».

Por lo que Segado denuncia que la «cacería» del PSRM-PSOE contra los directivos de la consejería de Salud que se vacunaron junto al dimitido consejero Manuel Villegas.

El portavoz parlamentario del PP ha reprochado al PSRM-PSOE y a su secretario general, Diego Conesa, que no le interesen los datos y la evolución de la pandemia, y sí el «escándalo y montar el follón» para sacar «rentabilidad política».

Asimismo, acusó que «el linchamiento del PSOE a estos profesionales es indignante, que tratan como delincuentes a las personas que se están dejando la vida durante un año para salvar la vida de los demás».

Incluso apostilló antes de asegurar que no hay «ningún otro cargo público del PP» que haya recibido la inmunización antes de tiempo.

La contraparte del PP en la Región

El secretario de Organización del PSRM-PSOE, Jordi Arce, ante la posición de los populares, ha asegurado que «la desvergüenza de Joaquín Segado y del Partido Popular no conoce límites. El Gobierno regional del PP tiene que publicar de manera inmediata las listas detalladas por centro de vacunación«.

Arce ha expresado su repulsa y la del PSOE al ver que el PP sigue justificándose y dándole vueltas a la desastrosa manera que han tenido para gestionar el proceso de vacunación.

JordiArce kb7D U50785920204q5G 624x385@La Verdad e1613321568313

También ha recordado que mientras en la Región de Murcia el PP ha permitido una vacunación descontrolada, se lanzan a pedir más vacunas al Gobierno de España, sabiendo de antemano cuál es el calendario de envíos fijado por el Ministerio.

Iniciativas para impedir saltarse la vacunación

Para evitar que estos casos se sigan repitiendo, Ciudadanos propuso el viernes en el Congreso de los Diputados que el Gobierno establezca un registro nacional de las personas vacunadas contra el coronavirus.

De la misma forma que todos los partidos se comprometan a pedir la dimisión o destituir a aquellos cargos públicos que se vacunen antes de que les toque su turno según los protocolos establecidos por Sanidad.

Por su parte, la dirección del PSOE ha exigido la dimisión de todos los cargos públicos del partido que se vacunen antes de tiempo contra, incumpliendo el protocolo de vacunación marcado por las autoridades, al margen de que sean suspendidos de militancia.

La posibilidad por vacunarse antes del tiempo fijado por Sanidad, se vuelve un fenómeno cada vez más común. No sólo dirigentes políticos, altos cargos de las consejerías y de empresas, representases sindicales y los altos clérigos haciéndose pasar por capellanes o por ancianos.

López Miras saca de juego al consejero de Salud por saltarse la vacunación contra el Covid

La formación política Podemos en Murcia,tilda de tomadura de pelo a la Comisión que investiga las vacunas VIP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -Colaborador Cuadrado

Noticias más leidas

png;base64,iVBORw0KGgoAAAANSUhEUgAAAUQAAADrAQMAAAArGX0KAAAAA1BMVEWurq51dlI4AAAAAXRSTlMmkutdmwAAACBJREFUaN7twTEBAAAAwiD7pzbEXmAAAAAAAAAAAACQHSaOAAGSp1GBAAAAAElFTkSuQmCC

Alargan el toque de queda en la Región y se da...

0
El Comité Covid en su reunión de este lunes, relaja las restricciones en la Región alargando el toque de queda a partir de las...

Noticias relacionadas

Declarado el BIC de Cañada de Alba en Puerto Lumbreras ¿Qué viene ahora para los productores de la zona?

Es hora de preguntar a los afectados de esta declaración del BIC de Cañada de Alba ¿cuál será su rumbo? Porque en adelante no...

El Ayuntamiento de Lorca y la FOMLorca presentan el Proyecto Fortaleza: Conexión Violeta’ de atención psicológica grupal para mujeres

El vicealcalde de Lorca y concejal de Empresas Públicas, Francisco Morales, y el concejal de Sanidad, José Ángel Ponce, han presentado, junto a la...

La campaña de vacunación frente al COVID-19 avanza en Lorca con la citación de 4.200 personas para recibir la primera dosis de la vacuna...

Ponce ha destacado “el gran ritmo en la campaña de vacunacion que se está alcanzando en Lorca gracias al envío de dosis, continuo y...

Depredador sexual islandés que violaba niños fue arrestado en en Torre Pacheco

La Guardia Civil arresto a un depredador sexual islandés de 59 años por ser el presunto autor de ocho delitos de abuso sexual. El...