Inicio Locales Lorca Reanudarán las obras de Santa Clara tras más de tres meses bloqueadas...

Reanudarán las obras de Santa Clara tras más de tres meses bloqueadas por la CHS

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha desbloqueado las obras de Santa Clara que había paralizado hace más de tres meses en Lorca.

En los próximos días, se reanudarán las obras de regeneración urbana del barrio de Santa Clara que el organismo de cuenca no lo autorizó y la empresa adjudicataria de las obras tuvo que modificar el proyecto para adaptarlo a sus exigencias.

La zona afectada por la paralización es la más próxima al río Guadalentín que en un principio contemplaba la construcción de una pasarela peatonal junto al muro del río para conectar los puentes Juan Carlos I y Alcalde Miguel Navarro.

De manera que ahora se construirá una rampa metálica junto al cauce del río para mejorar la accesibilidad entre los puentes Juan Carlos I y Alcalde Miguel Navarro.

También se ha eliminado del proyecto por exigencias de la Confederación la construcción de un graderío al aire libre, concebido para que los vecinos disfrutaran de sesiones de cine de verano y conciertos.

Ya los trabajos de remodelación de la avenida de Santa Clara y calles adyacentes están ejecutados al 90%, iniciados en noviembre de 2019 y se han desarrollado en una superficie de 90.000 metros², con un presupuesto de 1,7 millones de euros financiados por el Gobierno regional con fondos del préstamo del Banco Europeo de Inversiones.

La actuación contempla además labores de mantenimiento del puente Juan Carlos I con el repintado de barandillas y la eliminación de grafitis que afean el puente Juan Moreno Rocafull.

Salir de la versión móvil