17.5 C
Murcia
lunes, abril 12, 2021

Cinco franjas horarias delimitan paseos, juegos y ejercicios físicos este fin de semana

El transitar a la “nueva normalidad” que experimenta el Gobierno español, para aliviar el confinamiento por la pandemia del coronavirus, estableció cinco franjas horarias para este fin de semana.

El Ejecutivo estructuró para los niños, los jóvenes, adultos y los mayores de 70 años distintos horarios para que salgan a pasear, realizar ejercicio físico o jugar.

Este jueves el Ministerio de Sanidad fijó tres distintos grupos de población y las actividades a desarrollar.

Con ello se pretende evitar las aglomeraciones que se suscitaron el domingo pasado cuando se permitió a los menores salir a pasear.

Los grupos son: deportistas y paseantes  adultos y adolescentes; personas dependientes y mayores de 70 años; y los menores de 14 años.

Los adultos, podrán pasear al máximo en parejas siempre que hayan convivido juntas durante el confinamiento, en los horarios: entre 6 y 10 y entre 20 y 23 horas.

En este grupo entran los adolescentes mayores de 14 años,  que podrán salir una sola vez y a una distancia máxima de un kilómetro de su residencia.

En el caso de los mayores de 70 años y personas dependientes también  tendrán dos franjas especiales reservadas para ellos.

Buscando que coincidan con el menor número de gente en las vías públicas dada su vulnerabilidad  será: entre las 10 y 12 y entre las 19 y 20 horas.

A diferencia del domingo pasado, a los menores de 14 años se les reduce el tiempo, quienes  tendrán el horario establecido para salir entre las 12 y 19 horas.

Los menores, como hasta ahora, deberán salir con un adulto (máximo tres por adulto), durante una hora, una sola vez al día y máximo a un kilómetro de su residencia.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien presentó las líneas maestras de las nuevas normas de «alivio», no precisó si existe un tiempo máximo para, dentro de esas franjas, estar en la calle.

La orden ministerial que Sanidad publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en lo referente al ejercicio físico, prohíbe expresamente  actividades grupales.

También amplía la distancia entre las personas.  Con el acatamiento de las medidas, no habrá restricciones en el tipo de modalidades deportivas.

Podrá practicarse surf o la equitación, siempre y cuando no se tenga que abandonar el municipio.

No se permitirá el uso del transporte para ir a un lugar practicar deporte.

El titular de la cartera sanitaria anunció que publicarán una guía que servirá para  aclarar las dudas, como la distancia mínima entre ciclistas y corredores,

En la mencionada guía, también se aclarará si los deportistas deberán usar mascarillas.

Pequeñas poblaciones

Con relación a las cinco franjas horarias establecidas para el alivio de las restricciones, las mismas únicamente se aplicarán en medianos y grandes núcleos.

En aquellas poblaciones con menos de 5.000 habitantes, las franjas horarias no funcionarán.

Así que los habitantes de esos municipios podrán disfrutar del alivio de las medidas de confinamiento, entre las 6 y 23 horas, sin restricciones de horarios, edad o condición.

En el caso de las personas con síntomas compatibles al covid-19 o que se encuentren en aislamiento domiciliario, quedan excluidas de las franjas horarias y grupos de personas, hasta que por prescripción médica se les levante la cuarentena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -Colaborador Cuadrado

Noticias más leidas

png;base64,iVBORw0KGgoAAAANSUhEUgAAAUQAAADrAQMAAAArGX0KAAAAA1BMVEWurq51dlI4AAAAAXRSTlMmkutdmwAAACBJREFUaN7twTEBAAAAwiD7pzbEXmAAAAAAAAAAAACQHSaOAAGSp1GBAAAAAElFTkSuQmCC

LO ÚLTIMO sobre el Covid-19: ‘Turismo de vacunación’, predicciones, incidencias, AstraZeneca...

0
Según el último informe epidemiológico, la situación del Covid-19 en la Región se mantiene estable con una jornada que registra 47 contagios (ocho menos...

Noticias relacionadas

Interponen 105 denuncias en Lorca en los últimos siete días por incumplir las medidas anticovid

La Policía Local de Lorca interpuso 105 denuncias en la última semana por no respetar las medidas de prevención anticovid. El concejal de Seguridad Ciudadana,...

Plataformas en defensa de la sanidad pública llaman a movilizaciones descentralizadas en la Región

Las plataformas Plan de Choque Social y Marchas de la Dignidad de la Región han anunciado una convocatoria de movilización para el próximo sábado...

Desciende casi en su totalidad los fallecidos en las residencias españolas

Hasta ahora, más de 90% de las personas en residencias están vacunados, según el último informe del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso). La...

Españoles fuera de la Unión Europea denuncian en masa a Hacienda

Los españoles que viven en el extranjero y fuera de la Unión Europea, denuncian en masa ante Bruselas la persecución de la Hacienda española. Vivir...