Inicio Actualidad Ciudadanos se adelanta al futuro dándole permiso a López Miras para que...

Ciudadanos se adelanta al futuro dándole permiso a López Miras para que sea candidato en el 2023

Ciudadanos se adelanta al futuro dándole permiso a López Miras para que sea candidato en el 2023 y para eso ha presentado en la Asamblea Regional una modificación del Estatuto del Presidente.

En este sentido la agrupación política, Ciudadanos, le ha dado permiso a López Miras, jefe del Ejecutivo regional, para que sea candidato en 2023, pero le impide volver a presentarse si convocara elecciones anticipadas de acuerdo al documento expuesto.

La modificación del Estatuto del Presidente había sido una de las propuestas condicionantes de Lopéz Miras a Ciudadanos para reorganizar su equipo de gobierno y realizar los cambios que exige la formación naranja.

López Miras había estado buscando la forma de resguardar el planteamiento del expresidente Alberto Garre para que pudiera volver a presentarse como candidato a la Presidencia de la Comunidad,por cuanto en la pasada legislatura estuvo dos años en el cargo, por lo que ha estado en dos mandatos como presidente.

La reforma del apartado 2 del artículo del Estatuto del Presidente tacha todo lo que se refiere a los dos mandatos y establece que no podrá ser elegido presidente de la Comunidad quien hubiera ostentado el cargo durante al menos ocho años consecutivos.

El nuevo texto legislativo establece que la modificación de la ley no entrará en vigor hasta el 1 de enero de 2023, fecha en la que el jefe del Ejecutivo cumpla seis años en el cargo.

Esto supone que mientras siga vigente la presente legislatura, el precepto que impide presentarse a quienes lleven dos mandatos en la Presidencia sigue vigente.

Precisa que si López Miras quisiera convocar elecciones anticipadas antes de 2023, no podría presentarse como candidato de Ciudadanos.

Por su parte, El vicesecretario general y portavoz del PSOE, Francisco Lucas, ha expresado que el Gobierno regional de PP y Ciudadanos han concentrado su atención a sus luchas internas, y han descuidado los problemas de la ciudadanía de la Región de Murcia.

Lucas ha dicho que es «vergonzoso» que el Gobierno Regional este preocupado en limitar los mandatos, cuando ya hay una ley, aprobada por unanimidad, que deja bien claro este asunto.

«Estas peleas de patio de colegio en las que está inmerso el Gobierno de López Miras provocan vergüenza en la ciudadanía. Lo que tienen que hacer es dejarse las pantomimas y atender los problemas de las personas de esta Región, que no son pocos con la situación tan grave que tenemos encima», manifestó Lucas.

 

 

 

Salir de la versión móvil