Comisiones Obreras, CCOO, de Murcia defiende el derecho a manifestar este 8 de marzo y denuncia campaña de desprestigio del Gobierno Regional al pretender frenar el derecho a la protesta de las mujeres en su Día.
Comisiones Obreras (CCOO) de la Región de Murcia denuncia al Gobierno de López Miras en un «nuevo intento de señalar a este tipo de actividades como las culpables de propagar el Covid-19. Este 8 de marzo las mujeres de Murcia celebrarán su Día, tal como lo han venido haciendo cada año.
El consejero de Salud, Juan José Pedreño, pidió a la Delegación del Gobierno que no se permitan manifestaciones ni concentraciones con motivo del Día de la Mujer, Sin embargo las autoridades autorizaron 4 manifestaciones de las 6 solicitadas hace días.
El sindicato ha explicado que esta campaña en contra de la celebración del Día de la mujer no se debe al cuidado que tiene el gobierno de la salud del pueblo, sino que tiene un claro componente ideológico.
«Aquí lo que se quiere es poner trabas a las reivindicaciones de las mujeres «mientras se permiten todo tipo de concentraciones y manifestaciones». dijeron.
La organización sindical lamenta no escuchar las mismas críticas por concentraciones a favor de la tauromaquia, de la hostelería o contra la Ley Celaá. «Sólo los actos por la Igualdad son susceptibles de contagiar el Covid-19.
Según CCOO, el problema que se esta presentando en esta ocasión nada tiene que ver con estimar las aglomeraciones, si no de evitar la «persecución y manipulación política» del movimiento feminista.
La Delegación del Gobierno en Murcia ha autorizado cuatro manifestaciones del 8-M para el próximo lunes, según confirmó José Vélez, Delegado de Gobierno. En concreto, las convocatorias se llevaran a cabo entre las cinco y media de la tarde y las siete.
Para este lunes también se está convocando una concentración por las víctimas del coronavirus en Murcia.