← PortadaCompras OnlineCon ventas online de materiales sanitarios estafaron a 40 murcianos con más de 20.000 euros
Por Henry Rof · 1 de septiembre de 2021
Alrededor de 40 murcianos los estafaron a través de ventas online de materiales sanitarios. Específicamente a residentes de Murcia y Cartagena.
Sobre esta situación, la Policía Nacional detecto que a través de las ventas online de mascarillas, guantes y otros productos de protección individual sustrajeron más de 20.000 euros.
Para las operaciones usaron la supuesta página web de una empresa especializada en productos de belleza y aseo personal.
Por lo que desde la página falsificada se ofrecía este material a precios más ventajosos para captar mayor cantidad de clientes.
Los interesados realizaban el pago online, sin embargo, nunca recibían los productos supuestamente adquiridos.
De acuerdo a las averiguaciones del caso, se conoció que los responsables de la estafa habían contactado a una tercera persona para que trabajara como comercial de los productos ofertados en su página web y realizara los contactos telefónicos con farmacias y clínicas.
Tras la negociación, las víctimas, hacían un ingreso bancario en una cuenta corriente a través de la página web simulada.
Sin embargo, el material sanitario requerido nunca se llegaba a recibir.
Específicamente, el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Murcia desarrolla las investigaciones.
Hasta la fecha, localizaron a unos 40 perjudicados de la estafa con las ventas online.
Debido a la actuación inmediata de la policía, se evitó una estafa mayor en estas comunidades murcianas.
Los agentes policiales consiguieron bloquear la cuenta corriente donde se recibían las transferencias, y además se contactó con numerosas víctimas para evitar que sigan realizando pedidos.Publicidad
Comentarios
Los comentarios los gestiona Disqus (servicio externo). Al abrirlos se cargan sus cookies y su política de privacidad.