26.6 C
Murcia
martes, junio 22, 2021

Convocada manifestación por los hosteleros de Murcia

Las severas restricciones impuestas al sector, ha provocado sea una convocada una manifestación por parte de los hosteleros murcianos, quienes califican como innecesarias las medidas más restrictivas.

La manifestación ha sido convocada por la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Región, Hostemur, a realizarse el viernes 11 de septiembre en Murcia.

El presidente de Hostemur, Jesús Jímenez, explica que el sector se siente maltratado por las medidas que a su juicio “han ido limitando cada vez más el sector hostelero hasta dejar la actividad prácticamente inhábil, hasta abocar a la quiebra a la mayor parte de negocios”.

Características de la manifestación

La concentración cumplirá con las medidas de seguridad sanitaria para evitar aglomeraciones.

Los asistentes se movilizarán en vehículos. Cada vehículo llevará un máximo de dos ocupantes, provistos de mascarillas. Hostemur espera que al apoyo sea multitudinario.

  • El punto de encuentro se pautó en el aparcamiento de la Fica, a las 8.30 horas.
  • La comitiva partirá a las 10.30 horas.
  • La ruta comienza por la avenida Primero de mayo e incluye Ronda Norte, plaza Circular, Gran Vía, avenida Teniente Flomesta, Avenida Jorge Palacios, avenida de la Fama, Ronda de Levante para concluir en la Consejería de Salud.

Hostemur estableció como obligatorio realizar el registro a través de un correo electrónico a sus oficinas para poder participar.

Jímenez afirma que «esta es la respuesta de un sector que se siente maltratado» por las restricciones impuestas en las medidas del Gobierno regional, «algunas innecesarias, como se ha demostrado no sirven para frenar la pandemia».

“Es muy importante mostrar una imagen fuerte y de un sector unido, ante una situación de maltrato a un sector que recordemos proporciona empleo a más de 35.000 personas en la Región de Murcia”, ha concluido Jiménez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -Colaborador Cuadrado

Noticias más leidas

Alerta a los ganaderos

Alerta a los ganaderos de Puerto Lumbreras con falsa promesa de...

0
Alerta a los ganaderos de Puerto Lumbreras con la falsa promesa que les ha hecho la actual directiva de la Comunidad de Regantes con...

Noticias relacionadas

Desmantelan un vertedero de escombros clandestino en Murcia

La Guardia Civil ha desmantelado un vertedero clandestino de escombros ubicado en una Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) de Murcia. Efectivos del...

A punta de pistola intentan robarse 156 plantas de marihuana en Murcia

Ha caído una organización criminal que se dedicaba a asaltar a traficantes de drogas en Murcia. Los agentes de la Policía Nacional han desmantelado en...

Los de 35 a 39 años de seis municipios murcianos podrán pedir su cita para pincharse contra la Covid

Será a partir de mañana que las personas de entre 35 a 39 años de edad podrán pedir su cita para vacunarse en Lorca,...

Rebajarán el IVA de la luz de 21% a 10%

El Gobierno se plantea cómo reducir la factura eléctrica de los consumidores tras varias semanas con los precios de las facturas por las nubes. El...