26 C
Murcia
jueves, mayo 6, 2021

Coronavirus fuera de control obliga a Reino Unido a regresar confinamiento

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha cambiado su perspectiva debido a que se ha no se pueden ocultar las evidencias de que el coronavirus esta fuera de control. Por lo que, se ha anunciado un segundo confinamiento en Inglaterra este sábado, Luego de que el Reino Unido superara el millón de casos. “Tenemos que ser humildes ante la naturaleza” comunicó en una en una rueda de prensa que se convocó de forma improvisada en un día de urgentes reuniones gubernamentales. De hecho, las filtraciones a los medios de comunicación dieron prisa al anuncio que estaba pautado para el lunes. “A menos que actuemos podríamos ver las muertes en este país alcanzar miles por día” manifestó mientras se encontraba acompañado de sus principales científicos y médicos, Patrick Vallance y Chris Whitty.

A partir del jueves y hasta el diciembre , los 56 millones de habitantes de Inglaterra deberán permanecerán sus hogares.  De esta forma, deben limitarse a salir para comprar alimentos, asistir al médico, hacer ejercicio o trabajar si les es imposible hacerlo a distancia, detalló. Mientras que, todos los comercios que no sean fundamentales  y los establecimientos dedicados al ocio están obligados a cerrar. Sin embargo, a diferencia del primer confinamiento, las guarderías, escuelas y universidades se mantendrán abiertas. Las restricciones fueron debatidas y puestas en votación el miércoles.

Johnson es criticado por coronavirus fuera de control en el Reino Unido

Desde la primera ola las criticas recaen sobre Johnson por no reaccionar a tiempo y luego por las graves consecuencias  del confinamiento a la economía británica. Sin embargo, Johnson se habría apuesto al regreso del confinamiento a nivel nacional. Por lo que, fue fuertemente confrontado por la oposición laborista en cuanto se conoció el rechazo hacia un corto confinamiento de dos o tres semanas aconsejado a mediados de septiembre por sus consejeros científicos.

 Aunque el Reino Unido, el país más castigado de Europa con más de 46.500 muertes confirmadas por covid.19, observa como golpea una segunda ola. De hecho, el sábado se superaron el millón de positivos: 1.011.660 casos de covid-19 desde comienzos de año.

En referencia el primer ministro siguió los pasos de los países vecinos como Francia e Irlanda, los cuales ya mantienen a sus ciudadanos confinados nuevamente.

Incluso, el mismo viernes su canciller y segundo en el poder ejecutivo, Dominic Raab, había solicitado en mantener una política de medidas locales. “Vamos a hacer todo lo que podamos de un modo focalizado” en las zonas de mayor contagio, dijo a la BBC. “No vamos a adoptar un único enfoque para todos” que “sería peor”, aseguró.

Preocupantes consecuencias económicas

Las ciudades como Liverpool y Manchester,  ya se encontraban bajo fuertes medidas, con la clausura de los bares y la prohibición de no hacer reuniones con familiares que no vivan en su casa.

Sin embargo, un estudio que fue anunciado el jueves por el  Imperial College London e Ipsos Mori colocando en alerta sobre la rápida transmisión del virus más al sur, que podría en poco tiempo encontrarse al mismo nivel.

Por lo tanto, Johnson se vio impulsado por sus asesores a detener  de inmediato el alza de contagios. De esta manera, espera poder dejar que las familias vuelvan a estar juntas en Navidad.

Estas restricciones solo afectarán a Inglaterra, debido a que cada una de las naciones que integran el Reino Unido determina sus políticas sanitarias. El gobierno de Gales ya se encargó de confinar sus tres millones de habitantes durante 17 días. Mientras, la presión para Johnson aumentaba para que siguiera los pasos de Gales también aumentaba la presión por parte de la oposición  conservadora.” ¡No lo hagas Boris!”, redactó el jueves en primera página el diario conservador Daily Telegraph.

El miedo en particular se debe a las consecuencias económicas, luego de que el FMI excediese esta semana una caída del 10,4% del PIB británico en 2020, peor de lo que se tenía especulado..

Las repercusiones en la hostelería y la restauración, denunció en Twitter Kate Nicholls, directora general de UK Hospitality, exigiendo mayor apoyo financiero del gobierno. “Este déjà vu era totalmente evitable” si se hubiese mantenido el control de la epidemia mediante un sistema eficaz de pruebas y rastreos.

Esta vez “espero que el tiempo ganado con el segundo confinamiento se utilice correctamente y el Reino Unido pueda finalmente emular a los países donde la epidemia está controlada” como Corea del Sur o Australia, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -Colaborador Cuadrado

Noticias más leidas

Hombre detenido por fingir minoría edad para conseguir fotos intimas de un menor

Hombre detenido por fingir minoría de edad para conseguir fotos intimas...

0
Un hombre de 27 años de edad de nacionalidad española fue detenido por fingir ser un menor de 16 años para engañar supuestamente, mediante...

Noticias relacionadas

EE.UU. se une a los países que piden la liberación de las patentes de las vacunas anticovid

Estados Unidos cambia de postura en relación a las patentes de las vacunas contra el Covid-19 y pide al igual que India y Sudáfrica la...

Llamado a los lorquinos a donar sangre

El Centro de Hemodonación de la Región de Murcia hace un llamamiento a donar sangre en Lorca, Cartagena y Molina para la tarde de...

La Región es donde más sanitarios y docentes han recortado de la plantilla pública desde 2010

Son siete las comunidades que más han recortado funcionarios en sanidad y educación en los últimos 10 años, pero Murcia especialmente ha reducido aún...

Dónde y Cuándo se juega la final de la Liga de Campeones de 2021

La Liga de Campeones de 2021 esta vez tendrá un final temporada futbolística en Europa a nivel de clubes y cerrará con el Chelsea...