26 C
Murcia
jueves, mayo 6, 2021

Españoles fuera de la Unión Europea denuncian en masa a Hacienda

Los españoles que viven en el extranjero y fuera de la Unión Europea, denuncian en masa ante Bruselas la persecución de la Hacienda española.

Vivir fuera de la Región europea implica hasta pagar el triple en impuestos, además de encontrarse con los efectos del Brexit para quienes viven en el Reino Unido.

Los afectados piden a la Comisión Europea que tumbe la ley tributaria española. Múltiples han sido las denuncias de españoles estas últimas semanas por las rentas que mantienen en España.

Muchas de las comunidades españolas en el extranjero debaten el asunto a través de las redes sociales.

Las denuncias han aumentado después de que los españoles en Reino Unido se hayan encontrado con el hachazo del Impuesto sobre la Renta de los no Residentes (IRNR) tras el Brexit, al dejar de pertenecer a la UE.

La legislación del IRNR

La legislación tributaria española establece diferencias en este impuesto entre los ciudadanos comunitarios de la Unión Europea (UE) y los del resto del mundo, con una tributación del 19% sobre ingresos netos para los europeos y otra del 24% sobre ingresos brutos para los extranjeros.

Por lo que en el artículo 24.1 se establece que los residentes en otros países extracomunitarios deben tributar sobre el importe íntegro de los alquileres, es decir, no pueden descontar ningún gasto, y se les aplica un tipo de impuesto del 24%.

El abogado fiscalista, Alejandro del Campo, socio de DMS en Mallorca, explicó para El Economista que «las diferencias entre arrendadores comunitarios y extracomunitarios son brutales».

«Tales normativas vulneran de forma manifiesta y grave el Derecho de la UE, que tiene primacía y es de aplicación directa, y es obligación de los Tribunales, y también de la propia Administración, inaplicarlas».

Los españoles que viven fuera del espacio europeo se sienten «castigados, discriminados y sufren la despiadada persecución de la Hacienda española.

Para el 2019, Bruselas anunció el inicio de un procedimiento de infracción contra España por este asunto, más sin embargo, las autoridades europeas no se han pronunciado aún sobre la discriminación entre comunitarios y extracomunitarios.

Notas relacionadas:

Conductor arruinado rompió en llanto para pedir que paralicen los impuestos

Ciudadanos propone exonerar los impuestos municipales a hostelería y comercio durante seis meses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -Colaborador Cuadrado

Noticias más leidas

Hombre detenido por fingir minoría edad para conseguir fotos intimas de un menor

Hombre detenido por fingir minoría de edad para conseguir fotos intimas...

0
Un hombre de 27 años de edad de nacionalidad española fue detenido por fingir ser un menor de 16 años para engañar supuestamente, mediante...

Noticias relacionadas

EE.UU. se une a los países que piden la liberación de las patentes de las vacunas anticovid

Estados Unidos cambia de postura en relación a las patentes de las vacunas contra el Covid-19 y pide al igual que India y Sudáfrica la...

Llamado a los lorquinos a donar sangre

El Centro de Hemodonación de la Región de Murcia hace un llamamiento a donar sangre en Lorca, Cartagena y Molina para la tarde de...

La Región es donde más sanitarios y docentes han recortado de la plantilla pública desde 2010

Son siete las comunidades que más han recortado funcionarios en sanidad y educación en los últimos 10 años, pero Murcia especialmente ha reducido aún...

Dónde y Cuándo se juega la final de la Liga de Campeones de 2021

La Liga de Campeones de 2021 esta vez tendrá un final temporada futbolística en Europa a nivel de clubes y cerrará con el Chelsea...