Los brotes juveniles han elevado la tasa de incidencia regional al 5,8%, al igual que la incidencia acumulada que alcanza los 70 casos por cien mil habitantes en catorce días.
Hasta ayer, la Región de Murcia registró 152 nuevos positivos de Covid-19, que sería el segundo día que se sitúa por encima de esa cifra.
Gobierno regional sólo ha ofrecido el dato parcial para hoy, y no la tabla completa habitual
En concreto, Salud detectó medio centenar más de contagios de entre 20 y 49 años en el brote de la discoteca de Los Alcázares, por lo que ha iniciado un cribado masivo de posibles afectados por el brote localizado en la discoteca Bali Club.
En relación al megabrote de Mallorca, ya ha generado 88 positivos en la Región, y en toda España son van más de 1.800 los estudiantes infectados que participaron en los viajes de fin de curso.
En torno a este brote, hoy se realizará un cribado masivo en el centro cívico de Los Alcázares, de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, por lo que se solicita a las personas que asistieron durante el pasado fin de semana al establecimiento Bali Club que acudan a realizarse la prueba PCR.
En caso de resultado negativo, sin síntomas y sin criterios de contacto estrecho, los ciudadanos deberán reducir al máximo sus relaciones sociales, además de utilizar mascarilla, guardar la distancia de seguridad e higiene de manos.
Asimismo, Salud Pública ha comunicado el contagio de 152 personas detectados durante la jornada de este viernes, de los que 42 corresponden al municipio de Murcia, 20 a Cartagena y 11 a Mazarrón, mientras que el restos se reparten entre diferentes localidades como Molina de Segura, Los Alcázares, Yecla, San Javier o Lorca, entre otros.
Así, Epidemiología no ha dado más detalles acerca del número de casos activos que hay actualmente en la Comunidad ni tampoco la cifra de ingresos hospitalarios.
Tampoco se ha informado de nuevas muertes provocadas por el virus, ya que se detallará el próximo lunes cuando se comuniquen las cifras totales del fin de semana.
Verano y jóvenes no vacunados: una mala combinación
No sólo es en la Región, los contagios entre los más jóvenes disparan la incidencia a niveles de riesgo alto en toda España.Como los afectados están los casos en la franja de 20 a 29 años que superan ya el millar por cada cien mil habitantes en Cataluña y Cantabria.
Una escalada como esta, que no se veía desde febrero, ha hecho que el Presidente regional hiciera "un llamamiento a la responsabilidad y a la prudencia de la población juvenil para extremar las precauciones y evitar una rápida expansión de la enfermedad".
La Consejería de Salud por su parte, informa que vacunará a los alumnos Erasmus el próximo martes, 6 de julio, en el punto de vacunación masiva del Enrique Roca de Murcia. Para el cual ya se está citando a los 1.300 alumnos de las tres universidades de la Región de Murcia, que recibirán la dosis la semana que viene: Universidad de Murcia, Universidad Politécnica de Cartagena y UCAM.
Notas relacionadas: Alarma por brote de coronavirus en el Hospital Reina Sofía de Murcia Van 58 casos detectados en la Región del megabrote por la fiesta de fin de curso en Mallorca



Comentarios
Los comentarios los gestiona Disqus (servicio externo). Al abrirlos se cargan sus cookies y su política de privacidad.