Inicio Actualidad Impresionante despliegue policial en El Palmar contra el tráfico de droga

Impresionante despliegue policial en El Palmar contra el tráfico de droga

Los agentes detienen a seis hombres, una mujer y dos menores, y se incautan de hachís, marihuana y útiles para el cultivo en el registrode un piso de El Palmar

En un impresionante despliegue policial  detienen a nueve personas  en una casa que había sido marcada como punto de venta y producción de marihuana. Razón por la cual, se inicio un enfrentamiento entre los familiares y amigos de los arrestados y los agentes. El  despliegue policial en El Palmar comenzó a las 13 horas por todas las vías de acceso a la calle Plátano.

Un total de 60 agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), del Grupo Operativo de Respuesta (GOR), de la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado (Udyco), de la Unidad Canina y de la brigada de Extranjería participaron en la entrada y registro de una vivienda, ubicada en dicha vía de Los Rosales. El Impresionante despliegue policial que se justificaba «por la peligrosidad del barrio», según explicaron fuentes del Cuerpo

Resultados del operativo y despliegue policial

La casa, ubicada en un bloque de pisos, era utilizada, en apariencia, para el almacenamiento de droga, sobre todo hachís y marihuana, y de útiles para el cultivo de la plantación (focos, aparatos de aire acondicionado…). En el domicilio también hallaron una pistola detonadora y 2.000 euros. A su entrada, los agentes detuvieron a nueve personas que se encontraban en el interior del inmueble: seis hombres, una mujer y dos menores.

Conforme avanzaba la operación, vecinos de la barriada, familiares y amigos de los arrestados se fueron agolpando junto al cordón de seguridad. Fue a la salida de los detenidos del domicilio, para su traslado a los vehículos policiales, cuando comenzaron los gritos, las amenazas, los insultos y el lanzamiento de botes y piedras de gran tamaño por parte de los allegados a lo agentes. Efectivos de la UPR repelieron el ataque con dos cargas, usando para ello material antidisturbios, como defensas y escudos. Durante el enfrentamiento, otras dos personas fueron detenidas acusadas de un delito de atentado contra la autoridad.

Los vecinos de El Palmar llevan un mes protestando por la situación de inseguridad ciudadana, como robos, actos vandálicos y venta de droga al menudeo en plena calle, con la que, según denuncian, conviven. Desde enero han protagonizado tres manifestaciones que les han llevado hasta las puertas del Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno.

Ambas administraciones prometieron reforzar la presencia policial en la localidad. «De hecho, desde que se estableció un dispositivo especial a finales de enero, no se ha producido ningún robo en la zona», explicaron fuentes de la Policía Nacional.

Noticias relacionadas:

Detienen a 33 jóvenes por cometer delitos contra el patrimonio en Águilas

Cultivos de marihuana han aumentado en la Región desde que comenzó la pandemia

Salir de la versión móvil