fbpx
22 C
Murcia
domingo, enero 24, 2021

Diputado Javier Sánchez Serna dio positivo por Covid-19

El diputado por el partido Unidas Podemos Por Murcia Javier Sánchez Serna resultó positivo por Covid-19 el pasado martes.

Fuentes del parlamentario informaron que en los actuales momentos se encuentra aislado en su residencia y en buen estado de salud.

El secretario tercero de la Mesa del Congreso se sometió a la prueba PCR el día lunes tras desarrollar varios síntomas de la nueva enfermedad.

El pasado sábado hizo acto de presencia en una concentración de la Marea de Residencias, donde se encontraba con aproximadamente 500.000 personas.

Esta manifestación se llevó a cabo para defender la dignidad de los adultos mayores con diversidad funcional; es preciso mencionar que muchos de ellos han fallecido «abandonados» en diversos centros de la Región durante la pandemia.

Próximas actividades del diputado Javier Sánchez Serna

Por el momento, mantendrá la cuarentena desde su hogar, aunque, si continúa en buen estado de salud, tiene prevista la reunión de la Mesa bajo la modalidad online.

Asimismo, los grupos informaron que desde la próxima semana, las reuniones que tengan agendadas se llevarán a cabo de manera telemática, como se encuentra establecido en el reglamento.

Por si fuera poco, las sesiones del Pleno se mantendrán con el 50% del aforo en el hemiciclo, esto equivale a una capacidad de 350 personas. Para ello, dispondrán de salones amplios, de manera que pueda respetarse el distanciamiento social.

Además, el uso de la mascarilla es de suma importancia en este tipo de eventos. Está prohibido hablar sin ella durante las sesiones o su mal uso dentro del recinto.

Tras el positivo de Sánchez por coronavirus, no ha sido necesario que el resto de los integrantes se practiquen la PCR.

Noticias similares: Alcalde de Lorca insiste en el uso obligatorio de la mascarilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Noticias más leidas

fuerte terremoto1

Granada es sacudida por un fuerte  terremoto con epicentro en Santa...

0
Nuevamente, un fuerte terremoto con epicentro en Santa fe  sacude a Granada, se registró a las 12:15 horas de este sábado. El cual, según...

Noticias relacionadas

Mas de 2.200 brotes del Covid 19 en España en una semana, ¿llegamos al pico?

Mas de 2.200 brotes del Covid 19 se reportaron en España en una sola semana, lo cual confirma que el pico de los contagios ...

Los alquileres de viviendas en Murcia no han recibido ayudas, a pesar de los fondos presupuestados

Los alquileres de viviendas en Murcia no terminan de recibir las ayudas que el gobierno de España había presupuestado desde el año pasado y...

La Policía Local de Alicante disolvió dos botellones y seis fiestas la noche de ayer

La Policía Local de Alicante acabó con seis fiestas, dos botellones y sancionó cuatro establecimientos la noche de ayer. El hecho se dio durante un...

Concesión de créditos a familias y empresas puede llegar a su fin en primavera

La crisis crediticia que prevén llegue en primavera, reducirá las concesiones de créditos a las familias y pymes. Los analistas pronostican una crisis financiera silenciosa...