23.4 C
Murcia
martes, septiembre 21, 2021

El alcalde de Lorca premia iniciativas empresariales en su XI Certamen

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha presidido, esta mañana, la reunión del jurado del XI Certamen de Iniciativas Empresariales, para estudiar y baremar a las siete empresas que han participado en dicho certamen.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha explicado que la convocatoria la hizo el ayuntamiento, a través de la Concejalía de Desarrollo Local y Empleo.

El jurado ha propuesto reconocer con el primer premio, dotado con 6.000 euros, a la empresa Ecodrones, S.L dedicada a la actividad económica de agricultura de precisión y uso de nuevas tecnologías.

Explicó que “esta actividad está dirigida al control de todo tipo de cultivos, mediante el uso de drones de última generación de tipo multirotor con cámara multiespectral, también realizan análisis de la situación de las plantaciones agrícolas mediante cámaras geo espectrales y mediciones de terrenos etc”.

Diego José Mateos ha señalado que “el segundo premio, dotado con 4.000 euros, ha recaído en la empresa Walloo S.L., dedicada a la actividad económica de plataforma web www.woutrip.com dedicada a los viajes, donde las personas pueden crear o unirse a viajes privados o públicos donde conocer a nuevas personas y reducir los costes del viaje”.

Mateos Molina ha añadido que el tercer premio, por valor de 2.000 euros ha recaído en la empresa Futuro Imperfecto, S.L.L., cuya actividad empresarial es el comercio al por menor de libros, material de papelería y otros bienes análogos.

Dijo que “además de ofrecer servicio de venta a través de internet y redes sociales, además de organizar presentaciones de libros, recitales, charlas con editores y conciertos. Forman parte de la plataforma de venta www.todostuslibros.com.Impulsada por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros”.

El Primer edil ha detallado que “a esta edición han concurrido empresas de nueva creación cuya fecha de inicio de actividad estuviera comprendida entre el 1 de julio de 2018 y el 30 de junio de 2020 y que no hubieran desarrollado la misma o similar actividad durante los veinticuatro meses anteriores a julio de 2018.

“Además, aquellas que hubieran incorporado a sus negocios innovaciones en los procesos productivos o vías de comercialización desde el 1 de julio de 2018 hasta el 30 junio de 2020 dando así la oportunidad de tomar parte a empresas que apostaran por la innovación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -Colaborador Cuadrado

Noticias más leidas

png;base64,iVBORw0KGgoAAAANSUhEUgAAAUQAAADrAQMAAAArGX0KAAAAA1BMVEWurq51dlI4AAAAAXRSTlMmkutdmwAAACBJREFUaN7twTEBAAAAwiD7pzbEXmAAAAAAAAAAAACQHSaOAAGSp1GBAAAAAElFTkSuQmCC

Alemania e Inglaterra detectan unos 20 criminales afganos entre los evacuados...

0
Aunque aún no se ha detectado la presencia de terroristas y otro tipo de criminales entre los afganos llegados a España, pero el Centro Nacional...

Noticias relacionadas

Las Fiestas de Lorca 2021 se adaptarán a los las edades, gusto y bolsillos

El Ayuntamiento ha elaborado la programación de Feria y Fiestas de Lorca 2021 más social, inclusiva y segura de su historia. Más de medio centenar...

Así reciben a López Miras en la reunión con los científicos del Mar Menor

Un grupo de manifestantes en defensa del Mar Menor recibió al ejecutivo regional, Fernando López Miras, con pitidos, abucheos y consignas a su entrada...

Denuncian una «vuelta al cole caótica» y negligencia en la gestión de la «consejera negacionista» de la Región

El secretario de Organización de Podemos, Ángel Luis Hernández, ha denunciado públicamente una "vuelta al cole caótica" y ha considerado "una vergüenza que la...

Llegó a la Región la mafia de los colchones tirados por los contenedores

La pesadilla ambiental de los colchones tirados en las calles ha llegado a la Región. Al parecer se trata de mafias, que pueden ser...