El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, anunció que en reunión del Comité de Seguimiento del Covid-19, acordaron prorrogar por una semana más todas las medidas de seguridad que se adoptaron desde hace ya dos semanas.
Desde el ayuntamiento se da continuidad a estas restricciones para reforzar la vigilancia para reducir los contagios en el municipio.
Asimismo, Diego José Mateos anunció la puesta en marcha de una campaña informativa para padres y madres a través de redes sociales, respecto a cómo actuar en el ámbito educativo así como el recordatorio a supermercados y grandes superficies del necesario cumplimiento de las medidas de aforo.
El edil confirmó que “vamos a incrementar el dispositivo de vigilancia de Policía Local para el control de quedadas y botellones, sobre todo realizados por jóvenes, en parques cerrados, fuera del horario permitido e incumpliendo las medidas de seguridad.
Por ello, piden también la colaboración del resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que los agentes forestales detecten el ocio juvenil de grupos de entre 5 y 10 personas durante los fines de semana en pedanías y zonas cercanas a la ciudad.
El alcalde de Lorca indicó que “vamos a solicitar una reunión con los responsables de las grandes superficies e hipermercados del municipio porque hemos detectado también un relajamiento en el cumplimiento de la normativa respecto a las medidas de aforo y vamos a insistir en la aplicación de control de acceso, vigilancia, la turnicidad o la señalización de distancias”.
Respecto al número de contagios, Mateos destacó que “la media de casos que hemos recogido esta semana en nuestro municipio está en torno a los 80 diarios».
Por lo que pide cautela y recomienda que «tenemos que volver a hacer ese esfuerzo común que hicimos todos y todas durante el confinamiento del año pasado para atajar cuanto antes el incremento de casos”.
Notas relacionadas: