Inicio Locales Lorca El Ayuntamiento de Lorca procede al cierre temporal de los parques y...

El Ayuntamiento de Lorca procede al cierre temporal de los parques y jardines municipales debido a fuertes vientos  

El concejal de Parques y Jardines, Antonio Navarro, ha explicado que “se trata de una decisión cautelar que responde al objetivo de proteger a nuestros vecinos y vecinas pues AEMET prevé fuertes rachas de viento que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora”.

El concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro, ha informado del cierre de los parques municipales debido a fuertes vientos

Navarro ha señalado que “hemos procedido al cierre temporal de los parques y jardines municipales así como Las Alamedas con motivo de la alerta naranja emitida por la Agencia Estatal de Meteorología”.

Cierre cautelar debido a fuertes vientos

El concejal de Parques y Jardines ha explicado que “se trata de una decisión cautelar que responde al objetivo de proteger a nuestros vecinos y vecinas pues AEMET prevé fuertes rachas de viento que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora en el Valle de Guadalentín durante la jornada de hoy y, para mañana, rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora”.

Antonio Navarro ha pedido “precaución a la ciudadanía y evitar, mientras dure la alerta, pasar por zonas arboladas así como espacios donde puedan producirse desprendimientos debido a las rachas de viento”.

Por su parte, la concejala de Emergencias, Isabel Casalduero ha informado de que “el Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil trabajan desde primera hora en la retirada de ramas caídas que se están produciendo debido a las fuertes rachas de viento”.

Isabel Casalduero ha vuelto a recomendar que “se aseguren puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública; alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse; extremar las precauciones al conducir, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido y, en zonas marítimas, procurar alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por el oleaje”.

Salir de la versión móvil