Inicio Actualidad El Comité de Seguimiento del Covid 19 saca sus cuentas para flexibilizar...

El Comité de Seguimiento del Covid 19 saca sus cuentas para flexibilizar y bajar la presión en la población murciana

El Comité de Seguimiento del Covid 19 saca sus cuentas para flexibilizar y bajar la presión en la población murciana; hoy lunes ha decidido que cuatro no convivientes pueden estar en una misma mesa de una terraza.

El Comité de Seguimiento del COVID 19 se reunió nuevamente hoy lunes para analizar la situación pandémica en la Región y tomar nuevas decisiones 

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, y el portavoz técnico del comité, el doctor Jaime Pérez, ofrecieron un balance general del Covid 19 en Murcia y anunciar las nuevas decisiones, cambios de horarios y la administración del tiempo del Ocio y el entretenimiento.

De esta forma mencionaron que estas acciones repercutirán en la cotidianidad de la población, que podrá sentir desde hoy menos presión por las medidas restrictivas que hasta ahora se habían tomado. 

A continuación las decisiones tomadas hoy por parte de la Consejería de Salud 

 Se puede ir al bar con más personas, aunque no vivas con ellas. Hasta este fin de semana solo se permitían dos, ahora la cifra se amplía a cuatro.

 Ya no hay que cerrar la tienda a las ocho de la tarde. Los comerciantes no tendrán que echar la persiana de su comercio a esa hora, así que tendrán más tiempo para que la gente pueda pasar y mirar.

 Las terrazas tampoco  hay que retirarlas a las ocho de la tarde. Los hoteleros ya no se  sentirán obligados, como sucedió este fin de semana, a instar a la gente para que se retiren del espacio.

Se puede viajar por más municipios. Los únicos que están confinados ahora mismo, y sin bares, son Ulea y Alhama de Murcia.

Hasta este fin de semana las seis localidades confinadas eran Yecla, Cieza, Abarán Pliego, Beniel y Ulea. Desde hoy el único que continúa asi es Ulea.

Desde hoy se aisló la localidad de Alhama de Murcia porque presenta un riesgo de alerta considerado como extremo

 

Salir de la versión móvil