El Consejo de Gobierno de Murcia sesionó hoy en la mañana para aprobar el límite máximo de gasto no financiero, conocido como ‘techo de gasto’.

El Consejo de Gobierno de Murcia, en tal sentido, se sentó a analizar los presupuestos de la Comunidad Autónoma para el ejercicio 2021.

En esta oportunidad el Ejecutivo Regional procedió a aprobar 3 millones de euros que serán destinados a auxiliar a las Pymes y autónomos que han sufrido los embates de la pandemia.

Los recursos aprobados están destinados para el desarrollo de inversiones tecnológicas y productivas estratégicas en la Región.

Asegura la fuente institucional que con  la entrega de estos 3 millones de euros se busca  reducir los perjuicios causados por la crisis sanitaria, así como para adquirir equipos  de protección necesarios para evitar posibles contagios de Covid-19.

Esta línea de ayudas ha sido posible a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia,Info, fijada en 15.000 euros máximo  por beneficiario.

También participa en este plan de auxilio como confinancista, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

"Esta nueva convocatoria refuerza con el doble de recursos económicos la que se lanzó el pasado ejercicio para los mismos fines, que contó con una dotación de 1,5 millones de euros", indicaron.

Todos los autónomos y pymes de cualquier sector de actividad que se enfrenten a una falta de liquidez pueden solicitar la ayuda.

Incluyen a" otro tipo de perjuicios significativos a raíz del brote de COVID-19, y, en general, cuyos resultados económicos se hayan visto afectados como consecuencia de la crisis sanitaria", agregaron.

 "La  subvención, siempre a fondo perdido, alcanzará hasta el 50 por ciento de la inversión para empresas medianas, el 65 por ciento para pequeñas empresas y el 85 por ciento en el caso de microempresas y autónomos". Dice la fuente.

Con este último punto informativo, se ha dejado ver que no todos los solicitantes, podrían recibir la ayuda, en tanto que los recursos no alcanzarán a todos, a menos que el número de beneficiarios no exceda el porcentaje asignado.