15.5 C
Murcia
lunes, abril 12, 2021

El decreto de restricciones contra el coronavirus se extiende 15 días más en el municipio de Murcia

El decreto de restricciones contra el coronavirus que entró en vigencia el pasado 16 de enero, vuelve a prorrogarse 15 días más a partir de hoy miércoles.

El alcalde de Murcia , José Ballesta, firmó esta mañana la extensión del edicto en el interés de proteger a la población contra el Covid 19.

Desde su despacho, el regente del ayuntamiento de Murcia procedió a estampar su rúbrica, a la vez que hizo un llamado a la ciudadanía para que respete esta importante orden.

El decreto de restricciones contra el coronavirus, establece que hasta el q0 de febrero se mantendrán cerrados los centros de visitantes y los espacios para actividades juveniles.

Los espectáculos de teatros y auditorios municipales programados para las próximas dos semanas se aplazaran y se suspenderá la actividad física en las instalaciones deportivas.

El decreto señala además que quedarán  prohibidas en el lapso establecido, los eventos en la vía pública y todos los actos en los auditorios municipales quedan suspendidos.

El Ayuntamiento  también ha decidido suspender  las actividades de las Aulas de Libre Acceso y Telecentros, queda cerrada la sala de Consulta del Archivo Municipal y el programa presencial «Mi Ciudad Enseña» estará suspendido hasta nuevo aviso.

Indica también el decreto que el número de asistentes a la celebración de bodas civiles en dependencias municipales, se reducirá hasta la asistencia  de los novios, los dos testigos y un máximo de seis invitados.

Informó Ballesta, que mientras se mantenga vigente el decreto, se intensificará un plan de limpieza y seguridad en espacios que comúnmente registran mucha afluencia de personas.

Asimismo se ampliará la vigilancia policial a fin de  garantizar el cumplimiento estricto del decreto y de las normas establecidas.

«Estamos inmersos en una nueva normalidad y por ello vamos a potenciar la tramitación de documentos on line, a través de la plataforma electrónica para evitar que la gente que lo requiere salga de sus casas». expresó.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -Colaborador Cuadrado

Noticias más leidas

png;base64,iVBORw0KGgoAAAANSUhEUgAAAUQAAADrAQMAAAArGX0KAAAAA1BMVEWurq51dlI4AAAAAXRSTlMmkutdmwAAACBJREFUaN7twTEBAAAAwiD7pzbEXmAAAAAAAAAAAACQHSaOAAGSp1GBAAAAAElFTkSuQmCC

LO ÚLTIMO sobre el Covid-19: ‘Turismo de vacunación’, predicciones, incidencias, AstraZeneca...

0
Según el último informe epidemiológico, la situación del Covid-19 en la Región se mantiene estable con una jornada que registra 47 contagios (ocho menos...

Noticias relacionadas

Interponen 105 denuncias en Lorca en los últimos siete días por incumplir las medidas anticovid

La Policía Local de Lorca interpuso 105 denuncias en la última semana por no respetar las medidas de prevención anticovid. El concejal de Seguridad Ciudadana,...

Plataformas en defensa de la sanidad pública llaman a movilizaciones descentralizadas en la Región

Las plataformas Plan de Choque Social y Marchas de la Dignidad de la Región han anunciado una convocatoria de movilización para el próximo sábado...

Desciende casi en su totalidad los fallecidos en las residencias españolas

Hasta ahora, más de 90% de las personas en residencias están vacunados, según el último informe del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso). La...

Españoles fuera de la Unión Europea denuncian en masa a Hacienda

Los españoles que viven en el extranjero y fuera de la Unión Europea, denuncian en masa ante Bruselas la persecución de la Hacienda española. Vivir...