Inicio Actualidad El Gobierno de Murcia activa el nivel 4 del plan de contingencia...

El Gobierno de Murcia activa el nivel 4 del plan de contingencia en los hospitales por incidencias del Covid 19

El Gobierno de Murcia activa el nivel 4 del plan de Contingencia en los hospitales ante el incremento de casos del nuevo coronavirus.

El Gobierno de Murcia activa el nivel 4 ante la alta saturación de los centros de salud, que ya no están dando abasto ante los numerosos contagios diagnosticados en las ultimas dos semanas.

El presidente de Murcia, Fernando López Miras se reunió con su equipo hace horas para determinar las acciones a seguir en los días que se avecinan.

En el encuentro que tuvo lugar en el Palacio San Esteban, estuvieron presentes asesores y miembros del Comité de Seguimiento del nuevo coronavirus.

Trascendió que en esta reunión se habló de la suspensión de las actividades no esenciales los fines de semana, tema sobre el cual se tomará una decisión el venidero lunes 25 de enero.

El gobierno de Miras, insistió en ver como amenaza todo el sector no esencial y ventilar la nueva medida que podría paralizar variados servicios que son el sustento de muchas familias murcianas.

Mientras se toman importantes decisiones, el gobierno de Murcia intenta contener la avanzada de la tercera ola del Covid 19 y que se sigue llevando por su paso a decenas de personas.

El tema de los hospitales sigue estando en el tapete y no precisamente por que todo marcha bien, sino porque la situación ha empeorado y se están quedando sin médicos, sin camas y sin respiradores.

La demanda del servicio hospitalario está creciendo vertiginosamente, aunque el mensaje de las autoridades sanitarias  ha sido que el pico del Covid ya está comenzando.

Nuevos espacios han sido adaptados para la atención del Covid 19 en diferentes centros de salud de la Comunidad Autónoma.

Desde otros hospitales han tenido que movilizar a sus pacientes con Covid a otros similares porque ya no cuentan con capacidad.

La cantidad de  médicos cada día que pasan se hace insuficiente y las Unidades de Cuidados Intensivos están abarrotadas.

 

 

Salir de la versión móvil