26 C
Murcia
jueves, mayo 6, 2021

El hijastro de Isaac confesó que ayudó a su progenitora a estrangularlo

El hijastro de Isaac Guillén, el expolicía discapacitado que apareció enterrado en Godelleta, confesó a la Policía Nacional que ayudó a su progenitora en el homicidio.

Asimismo, el hijastro de Isaac, manifestó que participó en el crimen, bajo las amenazas de su madre.

Tras la detención del joven, que se produjo este jueves, en sus primeras declaraciones confesó el horrendo crimen contra el expolicía, que vivía postrado en una silla de ruedas por una enfermedad degenerativa.

Cabe resaltar que el hijastro de Isaac, tiene 17 años de edad, éste se mudó el pasado martes a casa de sus abuelos, luego que la policía detuviera a su progenitora, tras la muerte violenta de su esposo.

El chico prestó declaración ayer tarde en las dependencias de Homicidios, en la Jefatura Superior de Policía, esta mañana se entregó a la Fiscalía de Menores de València.

Declaración en Tribunales

Durante esta mañana, trasladaron a Beatriu F. C.  al Juzgado de Instrucción número 4 de Mislata, sobre las 10.15 horas para prestar declaración ante el juez.

Finalmente, se acogió a su derecho a no declarar y ha guardó silencio ante la jueza que instruye el caso, por lo que la magistrada decretó prisión provisional para ella.

Mientras que ordenó el internamiento en régimen cerrado en un centro de menores para su hijo de 17 años, quien confesó que participó en el estrangulamiento del expolicía y reveló todos los detalles del crimen.

Macabro plan en detalles

El hijastro de Isaac, también confesó que su progenitora maltrataba a su padrastro y a él lo tenía atemorizado, sobre todo después del homicidio.

El joven explicó  que se vio en la obligación de ayudar a su madre en su macabro plan porque le amenazó, antes y después.

Asimismo confesó a los investigadores que la muerte de Isaac Guillén se produjo por estrangulamiento; lo que se confirmó con  la autopsia, aunque al parecer los forenses vieron otras lesiones violentas compatibles con un traumatismo muy violento.

Los forenses prevén que aún tardarán unos días en concluir el estudio del cuerpo, que estaba en estado de saponificación parcial, lo que permitió que se conserven buena parte de los tejidos blandos y facilitará el trabajo de necropsia.

De hecho, detalló queBeatriu F. C. le habría llegado a decir que, si acudía a la Policía para contar lo sucedido, declararía en su contra y le acusaría de ser el único autor del asesinato.

No obstante, el joven aseguró que para premiar su silencio y su complicidad, Beatriz le hizo regalos, tales como videojuegos, a los cuales es aficionado.

Como se recordará, a  Beatriu F.C. la detuvieron en la tarde del martes en su domicilio en Valencia, en el barrio de En Corts, horas después de que los agentes del grupo de Homicidios de la Policía Nacional encontraran el cadáver de Isaac en un terreno, que la presunta asesina alquiló mes y medio antes de la desaparición de la víctima, específicamente en la urbanización El Coscojar II, en Godelleta.

Los agentes policiales sospechaban la participación del hijastro de Isaac, pero no lo detuvieron, hasta avanzar en las investigaciones.

También tenían la convicción de que el joven participó en la excavación de la fosa, un agujero de dos metros de largo por uno de ancho, más uno de profundidad, que se hizo en el lateral de la parcela que alquiló Beatriz en octubre para un huerto.

La desaparición del expolicía

La primera noticia de la ausencia de Isaac Guillén fue la denuncia que interpuso ella misma, el 5 de diciembre en una comisaría de València.

En la denuncia le acusaba de abandono de familia y contaba que él se había ido voluntariamente después de pedirle que lo llevara el día 1 de ese mes a un bar de Xirivella, a celebrar un bar con amigos. Sin embargo, esa fiesta nunca existió.

Beatriu F.C. no explicó entonces por qué había tardado tanto en denunciar. Un día después que ella, la familia de la víctima, que sufría una enfermedad degenerativa llamada ataxia cerebelosa, fue a otra comisaría e interpuso una denuncia por desaparición.

Desde el primer momento, la mujer fue la principal sospechosa, sobre todo después de aportar una sucesión de mensajes, enviados desde el móvil de la víctima, en los que el autor la liberaba a ella de responsabilidad y pedía respeto por su decisión de morir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -Colaborador Cuadrado

Noticias más leidas

Hombre detenido por fingir minoría edad para conseguir fotos intimas de un menor

Hombre detenido por fingir minoría de edad para conseguir fotos intimas...

0
Un hombre de 27 años de edad de nacionalidad española fue detenido por fingir ser un menor de 16 años para engañar supuestamente, mediante...

Noticias relacionadas

EE.UU. se une a los países que piden la liberación de las patentes de las vacunas anticovid

Estados Unidos cambia de postura en relación a las patentes de las vacunas contra el Covid-19 y pide al igual que India y Sudáfrica la...

Llamado a los lorquinos a donar sangre

El Centro de Hemodonación de la Región de Murcia hace un llamamiento a donar sangre en Lorca, Cartagena y Molina para la tarde de...

La Región es donde más sanitarios y docentes han recortado de la plantilla pública desde 2010

Son siete las comunidades que más han recortado funcionarios en sanidad y educación en los últimos 10 años, pero Murcia especialmente ha reducido aún...

Dónde y Cuándo se juega la final de la Liga de Campeones de 2021

La Liga de Campeones de 2021 esta vez tendrá un final temporada futbolística en Europa a nivel de clubes y cerrará con el Chelsea...