26 C
Murcia
jueves, mayo 6, 2021

Demandan a Hospital de Elda por niño muerto de peritonitis después de acudir 5 veces a urgencias

El hospital de Elda enfrentará una demanda, por un niño muerto de peritonitis luego de pasar cinco veces por la sala de urgencias. Así, lo anuncio la familia de Aitor quien falleció a los 8 años de edad. La familia del niño espero los resultados de la autopsia, donde se confirmó que la causa de la muerte fue una peritonitis. Por lo que procederán a realizar acciones judiciales en contra del hospital

Según, los resultados del examen forense realizado en el Instituto de Medicina Legal de Alicante, el niño murió del pasado 28 de octubre, a las 9 horas por peritonitis.

Por lo que, se empezó una investigación de oficio en el juzgado de guardia de Elda luego de la denuncia pública y desesperada que se difundió en redes sociales. En el vídeo, se pude observar a Marta Gonzalvez, abuela del difunto, quien ha ejercido como la mama de Aitor desde que nació.

Abogada ofrece información sobre el caso

Raquel Sánchez, ha informado hoy, que la familia “clama Justicia por la muerte del menor” y “que desean que sean los jueces quienes decidan, si los profesionales actuaron con la debida diligencia o no”.

De ser este ultimo el caso, exigirán que “se depuren las responsabilidades oportunas” para “hacer Justicia por el menor” y, además, para “ayudar a que otras personas no pasen por esta misma situación.

Por otra parte, Sánchez ha manifestado el  agradecimiento de la familia, por las demostraciones de cariño y respaldo recibidas en los últimos días. También, ha hecho una convocatoria para dar “tranquilidad y sosiego” a los familiares en unos de los momentos más difíciles como los que ahora viven.

La abogada se encargó de señalar que a pesar de que en las primeras peticiones negadas de documentación médica. Finalmente, el hospital Elda prefiero dar a la familia los informes médicos de esos días.

Historia contada por la madre del niño muerto de peritonitis

Marta Gonzalvez, declaró en el video que su hijo enfermó el 24 de octubre y por eso lo llevó a Urgencias de un ambulatorio, desde el que la remitieron al Hospital de Elda.

“Le dieron para cortarle los vómitos” a pesar de que estaba “rabiando de dolor del estómago”, le dijeron que “no era nada”.

El lunes 26, Gonzálvez  y  el niño volvieron al centro sanitario en dos oportunidades, por la mañana y por la tarde. De la misma forma, asistieron el martes ya que “el niño no podía más con el dolor” sin embargo, le recomendaron “que no merecía la pena volver al hospital, con todo lo que había allí” debido a la situación con el Covid-19.

La madre contó los detalles de que a primera hora del miércoles 28 el niño murió luego de acudir a urgencias nuevamente.

“Ni una analítica de sangre le hicieron, ni una ecografía”, protestó mediante un video. De hecho, cree que en el centro sanitario tratan de ocultar lo ocurrido con excusas por coronavirus, aunque la realidad es que urgencias pediátricas no estaba saturada. La mujer contó que cuando estuvo allí con su niño “estábamos mi hijo y yo solos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -Colaborador Cuadrado

Noticias más leidas

Hombre detenido por fingir minoría edad para conseguir fotos intimas de un menor

Hombre detenido por fingir minoría de edad para conseguir fotos intimas...

0
Un hombre de 27 años de edad de nacionalidad española fue detenido por fingir ser un menor de 16 años para engañar supuestamente, mediante...

Noticias relacionadas

EE.UU. se une a los países que piden la liberación de las patentes de las vacunas anticovid

Estados Unidos cambia de postura en relación a las patentes de las vacunas contra el Covid-19 y pide al igual que India y Sudáfrica la...

Llamado a los lorquinos a donar sangre

El Centro de Hemodonación de la Región de Murcia hace un llamamiento a donar sangre en Lorca, Cartagena y Molina para la tarde de...

La Región es donde más sanitarios y docentes han recortado de la plantilla pública desde 2010

Son siete las comunidades que más han recortado funcionarios en sanidad y educación en los últimos 10 años, pero Murcia especialmente ha reducido aún...

Dónde y Cuándo se juega la final de la Liga de Campeones de 2021

La Liga de Campeones de 2021 esta vez tendrá un final temporada futbolística en Europa a nivel de clubes y cerrará con el Chelsea...