26 C
Murcia
jueves, mayo 6, 2021

El Orgullo Madrid 2020 cambiará celebración a formato virtual del 1 al 5 de julio

La celebración del Orgullo Madrid 2020 cambiará su formato, será en línea, a causa de la pandemia de coronavirus.

La información la dio a conocer el Comité Organizador del Orgullo Estatal LGBTI, que destacó que las fiestas se realizarán en las fechas previstas, solo  que a través de las plataformas virtuales.

Para el Día del Orgullo LGBTI, el 28 de junio, están previstas una serie de acciones en línea.

El referido comité lo conforman el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM), la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB).

Igualmente participan el comité el Colectivo LGTB+ de Madrid y la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid.

Inicialmente se aplazó el evento, debido a las condiciones y el estado de alarma que rige por la crisis sanitaria del coronavirus.

Ahora, valiéndose de las plataformas en línea se realizará la programación prevista. Igualmente se solidarizan con los integrantes del colectivo que padecen por la pandemia:

“El Orgullo Estatal quiere homenajear a toda la ciudadanía y trasladar un mensaje global de fuerza,  apoyo, visibilidad y esperanza, especialmente a las personas del colectivo LGBTI”.

Con esta modalidad de celebración dejan solo se modifica la manera, atendiendo al contexto mundial, pero el fondo es el mismo, al que se impuso en 1970 en las revueltas de Stonewall

Entre otras actividades se realizará un pregón on line. Asimismo buscan que en casas y los balcones de Madrid luzcan los colores del arcoíris.

Resalta el Comité que en este Orgullo Madrid 2020 se celebrarán los 15 años de la aprobación del matrimonio igualitario.

Otras luchas

Los organizadores resaltan la permanente lucha que los colectivos han tenido con ésta y otras pandemias, así como contra la discriminación:

“El Orgullo puede aportar una dosis de energía y un mensaje de superación y resiliencia, cualidades inherentes al colectivo LGBTI, que ya ha tenido que lidiar con otra pandemia, la del VIH y con siglos de discriminación”.

El Comité asegura que continuarán “celebrando  y reivindicando”, como lo han hecho en las últimas cuatro décadas.

Asimismo resaltan que las actividades en línea permitirán potenciar a Madrid como una ciudad libre, respetuosa, acogedora y referente de la diversidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -Colaborador Cuadrado

Noticias más leidas

Hombre detenido por fingir minoría edad para conseguir fotos intimas de un menor

Hombre detenido por fingir minoría de edad para conseguir fotos intimas...

0
Un hombre de 27 años de edad de nacionalidad española fue detenido por fingir ser un menor de 16 años para engañar supuestamente, mediante...

Noticias relacionadas

EE.UU. se une a los países que piden la liberación de las patentes de las vacunas anticovid

Estados Unidos cambia de postura en relación a las patentes de las vacunas contra el Covid-19 y pide al igual que India y Sudáfrica la...

Llamado a los lorquinos a donar sangre

El Centro de Hemodonación de la Región de Murcia hace un llamamiento a donar sangre en Lorca, Cartagena y Molina para la tarde de...

La Región es donde más sanitarios y docentes han recortado de la plantilla pública desde 2010

Son siete las comunidades que más han recortado funcionarios en sanidad y educación en los últimos 10 años, pero Murcia especialmente ha reducido aún...

Dónde y Cuándo se juega la final de la Liga de Campeones de 2021

La Liga de Campeones de 2021 esta vez tendrá un final temporada futbolística en Europa a nivel de clubes y cerrará con el Chelsea...