Inicio Actualidad El PP culpa al PSOE por la falta de un plan de...

El PP culpa al PSOE por la falta de un plan de empleo en la Región de Murcia en medio de la pandemia

El PP culpa al PSOE por la falta de un plan de empleo en la Región de Murcia en medio de la pandemia; el año pasado la tasa de desempleo se ubicó en 15,39 por ciento, según cifras aportadas por el PP.

En este sentido, la senadora del PP Violante Tomás, informó que la formación PP-Murcia exigirá en los próximos días al Gobierno de España en el Senado, que subvencione un plan de empleo en la Región de Murcia.

La idea de este plan es propiciar el incremento del número de trabajos  y ponerlo a tono con las cifras de desempleo que se han producido como efecto del coronavirus.

Violante Tomás, ha explicado que “en los Presupuestos Generales del Estado se podrían haber impulsado políticas necesarias para incentivar la creación del empleo y la generación de riqueza en la Región de Murcia, pero el PSOE dijo que no”.

La moción del PP exige el financiamiento por parte del Servicio Público de Empleo Estatal , a fin de llevar acciones concretas mediante una alianza entre la Administración General del Estado y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para este año, prorrogable hasta el 2022.

Señaló que “en el PP tenemos claro que se debe generar un marco en el que se apoyen a los emprendedores y en el que se desarrollen políticas de impulso al empleo tan necesarias en estos momentos».

La senadora espera que tanto el PSOE  como Podemos no pongan obstáculos  para que este plan se realice, porque de lo contrario serán responsables de que mermen las posibilidades de empleo  de los ciudadanos de la Región de Murcia.

Violante Tomás destacó que la tasa de paro se situó en 2020 en el 15,39 por ciento; la Región cerró el año 111.700 desempleados, 5.500 menos que en 2019, un 4,69 por ciento menos y una tasa de paro que es 0,68 puntos inferior a la de 2019.

«Esto supone que la Región de Murcia es la tercera comunidad con mayor descenso del paro en el último trimestre del año según la EPA, por detrás de Andalucía y Valencia, siendo además la segunda en reducción del número de parados en términos anuales”. indicó.

 

 

 

Salir de la versión móvil