Inicio Actualidad El puerto de Cartagena suspende la salida de buques con ganado vivo...

El puerto de Cartagena suspende la salida de buques con ganado vivo de la Dársena por caso del Karim Allah

El puerto de Cartagena suspende la salida de buques con ganado vivo de la Dársena por caso del Karim Allah, tal y como ha confirmado esta mañana la presidenta de la Autoridad Portuaria,APC, Yolanda Muñoz.

El Puerto de Cartagena ha suspendido desde hoy y de manera provisional, la salida de buques con ganado vivo de la Dársena hasta que Sanidad Animal presente un informe de las causas que llevaron a Turquía a rechazar el barco de ganado Karim Allah,el cual sigue fondeado desde ayer frente a Escombreras.

El barco que había partido el pasado 18 de diciembre, regresó el martes a Cartagena, su puerto de origen, luego de pasar dos meses en alta mar sin que ningún puerto lo autorizara para atracar con más de 800 reses enfermas.

Sanidad animal ha asegurado que los animales se encuentran en mal estado de salud y algunos de ellos han muertos, a consecuencia de la enfermedad de la lengua azul.

«La lengua azul o fiebre catarral ovina es una enfermedad vírica, infecciosa, transmitida por mosquitos del genero Culicoides que afecta a los rumiantes domésticos y salvajes».

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, dio aviso al Puerto de Cartagena para que dieran autorización para que el buque de ganado atraque en la ciudad portuaria, por cuanto se trata del puerto de donde partió.

La autoridad portuaria ha informado que el Ministerio tomó la decisión de detener el tráfico de ganado vivo en la Dársena de Escombreras hasta que Sanidad Animal, organismo al que compete este problema, aclare lo ocurrido con las más de 800 cabezas de ganado del Karim Allah.

La presidenta de la APC aseguró que las reses partieron del Puerto «en perfecto estado de salud con todos los controles sanitarios, con todas las inspecciones y cumpliendo la normativa de sanidad animal, normativa europea y normativa del Ministerio». Agregó que «no hay que olvidar que el Puerto de Cartagena es líder en exportación de ganado vivo».

Salir de la versión móvil