17.5 C
Murcia
lunes, abril 12, 2021

El Rey exhorta a los empresarios a arriesgarse ante las oportunidades que genera la crisis

El Rey asumió este miércoles las consecuencias negativas de la crisis que genera el coronavirus, pero exhortó a los empresarios a arriesgarse ante las oportunidades que la misma presenta.

Felipe VI destacó que se puede avanzar en los cambios necesarios para la economía, donde los empresarios pueden además de arriesgarse, reforzar alianzas que le sean beneficiosas.

«El día después es el de seguir arriesgando, el de crear empresas, reforzar alianzas, de emprender y volver a empezar si hace falta, de generar bienestar y riqueza para toda la sociedad», apostilló.

Estas palabras las pronunció en la clausura de la cumbre empresarial «Empresas españolas liderando el futuro», evento que durante 10 días se analizaron las expectativas de la economía española tras la pandemia de coronavirus.

En el mencionado acto en el que al jefe del Estado lo acompañaron la vicepresidenta económica del Gobierno, Nadia Calviño, y el presidente de la patronal, Antonio Garamendi.

El Rey reiteró el llamado a la unidad ante la crisis,   «juntos siempre podremos llegar más lejos y en mejores condiciones».

No ocultó las dificultades, pero a su criterio se está «ante una gran oportunidad para avanzar en los cambios que necesitan nuestras economías y adaptarlas a las nuevas necesidades».

«Nos jugamos mucho, y en el mercado global las cosas se mueven muy rápido; aprovechemos todas las herramientas posibles a nuestro alcance, sin perder tiempo y con la ambición estratégica de lograr siempre mayores cotas bienestar, de prestigio e incluso de liderazgo», remarcó.

Asimismo, Felipe VI elogió el «desvelo» de los empresarios por la economía española y su papel esencial en la recuperación y considera que la cumbre organizada por la CEOE es una clara expresión de su compromiso.

El Rey se mostró convencido de que la sociedad española valora los mensajes de los empresarios encaminados a propiciar la recuperación, la exportación, la inversión extranjera, la potenciación de I+D+i y la apuesta por el capital humano.

También destacó las reflexiones empresariales sobre el papel que debe desempeñar Europa mejorando su gobernanza a través de la revitalización del mercado único con igualdad de condiciones y la necesidad de acelerar la unión bancaria y la del mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -Colaborador Cuadrado

Noticias más leidas

png;base64,iVBORw0KGgoAAAANSUhEUgAAAUQAAADrAQMAAAArGX0KAAAAA1BMVEWurq51dlI4AAAAAXRSTlMmkutdmwAAACBJREFUaN7twTEBAAAAwiD7pzbEXmAAAAAAAAAAAACQHSaOAAGSp1GBAAAAAElFTkSuQmCC

LO ÚLTIMO sobre el Covid-19: ‘Turismo de vacunación’, predicciones, incidencias, AstraZeneca...

0
Según el último informe epidemiológico, la situación del Covid-19 en la Región se mantiene estable con una jornada que registra 47 contagios (ocho menos...

Noticias relacionadas

Interponen 105 denuncias en Lorca en los últimos siete días por incumplir las medidas anticovid

La Policía Local de Lorca interpuso 105 denuncias en la última semana por no respetar las medidas de prevención anticovid. El concejal de Seguridad Ciudadana,...

Plataformas en defensa de la sanidad pública llaman a movilizaciones descentralizadas en la Región

Las plataformas Plan de Choque Social y Marchas de la Dignidad de la Región han anunciado una convocatoria de movilización para el próximo sábado...

Desciende casi en su totalidad los fallecidos en las residencias españolas

Hasta ahora, más de 90% de las personas en residencias están vacunados, según el último informe del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso). La...

Españoles fuera de la Unión Europea denuncian en masa a Hacienda

Los españoles que viven en el extranjero y fuera de la Unión Europea, denuncian en masa ante Bruselas la persecución de la Hacienda española. Vivir...