23.4 C
Murcia
martes, septiembre 21, 2021

Una adolescente ingresa a UCI tras sufrir una descarga eléctrica en el antiguo Parador de Puerto Lumbreras

Tanto la Administración del Estado como el Ayuntamiento se libran de culpa ante la responsabilidad del inmueble

Una menor de 14 años se encuentra en esta grave en la UCI del hospital La Arrixaca, tras sufrir una descarga eléctrica por tocar un transformador en el viejo Parador de Puerto Lumbreras.

La Guardia Civil investiga lo sucedido, después de que la madre de la adolescente denunciase que ésta tocó un transformador del edificio abandonado y cayera inconsciente por la descarga.

Según algunas fuentes, los hechos sucedieron a las 18.00 horas de ayer, cuando la menor afectada junto a otra adolescente pudieron acceder por el sótano del edificio abandonado. Al curiosear tocó un cuadro eléctrico que le propinó una fuerte descarga.

1526995277 647152 1526995715 sumario normal e1628603233857

En un primer momento la menor fue atendida en el Hospital Rafael Méndez de Lorca pero dada la gravedad de las heridas sufridas, se procedió a su traslado al Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia donde según informan fuentes de este hospital, se encuentra ingresada en la UCI con pronóstico grave.

Por igual, agentes del cuartel de Puerto Lumbreras están llevando a cabo la inspección ocular de las instalaciones abandonadas del Parador Nacional de Turismo clausurado desde 2013, para comprobar si están correctamente valladas y para conocer cuál es el motivo de que exista corriente eléctrica en un inmueble en desuso.

1526995277 647152 1526995568 noticia normal e1628602580133

¿Quién está a cargo de esta edificación abandonada?

Las fuentes estatales aseguran que el inmueble es del Ayuntamiento, y que desde julio de 2014 el Estado no tiene nada que ver con el edificio donde se ubicaba el parador.

También recuerdan que «se cedió al Consistorio para hacer la escuela de hostelería, más no la hicieron, pero tampoco han pedido la reversión del terreno, así que sigue siendo del Ayuntamiento».

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras aseguran que el edificio es del Estado, porque así se establece en un documento de cesión. Que se lo dejaron, sostienen, para hacer la escuela de hostelería, que no se hizo, y, por tanto, vuelve al Estado. Y afirman que «es responsabilidad del Estado» resolver «la dejadez» del inmueble.

Este  mismo Ayuntamiento ha expresado en un comunicado su solidaridad con la familia de la menor afectada y detallando su nula culpabilidad por las condiciones de dejadez del Parador.

El contrato de electricidad lo paga el Ayuntamiento  y está dado de alta desde esta mañana para evitar accidentes similares.

Preguntado sobre por qué pagan el recibo de la luz, el Consistorio alegó que el inmueble no es suyo, pero que «si cortas la luz y lo dejas oscuro, puede entrar más gente”. Así que “se mantuvo por seguridad y por decoro”.

1526995277 647152 1526995757 sumario normal e1628603269492

Hace tres años, debido a los constantes actos vandálicos y al abandono del antiguo parador, el PSOE había sugerido que el inmueble podría convertirse en una residencia de mayores. Pero, desde el Ayuntamiento manifestaron que la idea era montar una escuela de hostelería, sin precisar cómo ni cuándo.

Notas relacionadas:

El PP de Puerto Lumbreras exige la urgente puesta en marcha de un plan nacional de rescate para la hostelería

El Partido Popular de Puerto Lumbreras llevará a pleno una moción de urgencia  para rebajar el precio de la luz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -Colaborador Cuadrado

Noticias más leidas

png;base64,iVBORw0KGgoAAAANSUhEUgAAAUQAAADrAQMAAAArGX0KAAAAA1BMVEWurq51dlI4AAAAAXRSTlMmkutdmwAAACBJREFUaN7twTEBAAAAwiD7pzbEXmAAAAAAAAAAAACQHSaOAAGSp1GBAAAAAElFTkSuQmCC

Alemania e Inglaterra detectan unos 20 criminales afganos entre los evacuados...

0
Aunque aún no se ha detectado la presencia de terroristas y otro tipo de criminales entre los afganos llegados a España, pero el Centro Nacional...

Noticias relacionadas

Las Fiestas de Lorca 2021 se adaptarán a los las edades, gusto y bolsillos

El Ayuntamiento ha elaborado la programación de Feria y Fiestas de Lorca 2021 más social, inclusiva y segura de su historia. Más de medio centenar...

Así reciben a López Miras en la reunión con los científicos del Mar Menor

Un grupo de manifestantes en defensa del Mar Menor recibió al ejecutivo regional, Fernando López Miras, con pitidos, abucheos y consignas a su entrada...

Denuncian una «vuelta al cole caótica» y negligencia en la gestión de la «consejera negacionista» de la Región

El secretario de Organización de Podemos, Ángel Luis Hernández, ha denunciado públicamente una "vuelta al cole caótica" y ha considerado "una vergüenza que la...

Llegó a la Región la mafia de los colchones tirados por los contenedores

La pesadilla ambiental de los colchones tirados en las calles ha llegado a la Región. Al parecer se trata de mafias, que pueden ser...