23.3 C
Murcia
martes, junio 22, 2021

Empresarios y Gobierno de Murcia vuelven a pactar para apoyar al sector hostelero y turístico con 74 millones de Euros

Empresarios y Gobierno de Murcia vuelven a pactar para apoyar al sector hostelero y turístico con 74 millones de Euros una vez que criticaron al Ejecutivo Nacional, presidido por Pedro Sánchez de haber abandonado a este sector.

El Gobierno de la Región de Murcia y la Confederación Regional de Empresarios de la Comunidad, Croem, se reunieron para darle forma al segundo Plan Regional de Rescate al Sector Turístico y Hostelero.

El fin de este plan es inyectarle liquidez a uno de los sectores económicos que más ha sufrido a consecuencias del Covid-19, el cual, por las medidas del las  autoridades regionales ha tenido que cerrar obligatoriamente.

Con las medidas restrictivas llega un nuevo plan que supone elevar a 74 millones de euros las subvenciones para impulsar la actividad hostelera y turística en Murcia.

El presidente de la Región de Murcia dijo “Esto sí es cogobernanza»,  antes de explicar las bases de este acuerdo que ha contado con la participación de todo el empresariado hostelero y turístico de la Comunidad.

Explicó Miras que de la cantidad totalizada, unos 37 millones de euros fueron aprobados para ayudas directas.El resto se sumará tan pronto que se aprueben los Presupuestos Regionales para 2021.

Ante la vista de todos quedó claro que este anuncio viene a servir para presionar aun más a la oposición, para que  no pongan peros a la aprobación del presupuesto 2021 al incluir  los sectores más afectados para que reciban un auxilio financiero.

Posterior a la aprobación de los  presupuestos, se sumarán otros diez millones para el sector de los alojamientos turísticos, otros cinco millones en ayudas para el ocio nocturno; un millón para la promoción de la gastronomía en el marco de la Capitalidad española en Hostelería.

«Otros 600.000 euros más que servirán de seguro Covid y que cubrirán los gastos en caso de que haya contagios entre turistas internacionales”. Indicó.

Miras admitió que las ayudas son insuficientes si no cuentan con el apoyo de medidas derivadas del Gobierno Central, a quien le ha solicitado mayor participación. «Estamos huérfanos de actuación por parte del Gobierno central, pero eso no nos va a parar, porque este Ejecutivo murciano está centrado en lo importante”.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -Colaborador Cuadrado

Noticias más leidas

png;base64,iVBORw0KGgoAAAANSUhEUgAAAUQAAADrAQMAAAArGX0KAAAAA1BMVEWurq51dlI4AAAAAXRSTlMmkutdmwAAACBJREFUaN7twTEBAAAAwiD7pzbEXmAAAAAAAAAAAACQHSaOAAGSp1GBAAAAAElFTkSuQmCC

Alicante celebra al Día Mundial de las Personas Refugiadas

0
El consistorio de Alicante se ha sumado a la celebración del Día Mundial de las Personas Refugiadas, como marcó la ONU desde el año...

Noticias relacionadas

Los de 35 a 39 años de seis municipios murcianos podrán pedir su cita para pincharse contra la Covid

Será a partir de mañana que las personas de entre 35 a 39 años de edad podrán pedir su cita para vacunarse en Lorca,...

Rebajarán el IVA de la luz de 21% a 10%

El Gobierno se plantea cómo reducir la factura eléctrica de los consumidores tras varias semanas con los precios de las facturas por las nubes. El...

Alerta a los ganaderos de Puerto Lumbreras con falsa promesa de la directiva de la Comunidad de Regantes

Alerta a los ganaderos de Puerto Lumbreras con la falsa promesa que les ha hecho la actual directiva de la Comunidad de Regantes con...

Dan inicio a la celebración del Día del Orgullo en Lorca ondeando la bandera arcoíris

La bandera arcoíris ondea ya en el balcón del Ayuntamiento de Lorca para dar comienzo a la conmemoración del Día del Orgullo. Los actos en...