Inicio Actualidad Empresarios y Gobierno de Murcia vuelven a pactar para apoyar al...

Empresarios y Gobierno de Murcia vuelven a pactar para apoyar al sector hostelero y turístico con 74 millones de Euros

Empresarios y Gobierno de Murcia vuelven a pactar para apoyar al sector hostelero y turístico con 74 millones de Euros una vez que criticaron al Ejecutivo Nacional, presidido por Pedro Sánchez de haber abandonado a este sector.

El Gobierno de la Región de Murcia y la Confederación Regional de Empresarios de la Comunidad, Croem, se reunieron para darle forma al segundo Plan Regional de Rescate al Sector Turístico y Hostelero.

El fin de este plan es inyectarle liquidez a uno de los sectores económicos que más ha sufrido a consecuencias del Covid-19, el cual, por las medidas del las  autoridades regionales ha tenido que cerrar obligatoriamente.

Con las medidas restrictivas llega un nuevo plan que supone elevar a 74 millones de euros las subvenciones para impulsar la actividad hostelera y turística en Murcia.

El presidente de la Región de Murcia dijo “Esto sí es cogobernanza»,  antes de explicar las bases de este acuerdo que ha contado con la participación de todo el empresariado hostelero y turístico de la Comunidad.

Explicó Miras que de la cantidad totalizada, unos 37 millones de euros fueron aprobados para ayudas directas.El resto se sumará tan pronto que se aprueben los Presupuestos Regionales para 2021.

Ante la vista de todos quedó claro que este anuncio viene a servir para presionar aun más a la oposición, para que  no pongan peros a la aprobación del presupuesto 2021 al incluir  los sectores más afectados para que reciban un auxilio financiero.

Posterior a la aprobación de los  presupuestos, se sumarán otros diez millones para el sector de los alojamientos turísticos, otros cinco millones en ayudas para el ocio nocturno; un millón para la promoción de la gastronomía en el marco de la Capitalidad española en Hostelería.

«Otros 600.000 euros más que servirán de seguro Covid y que cubrirán los gastos en caso de que haya contagios entre turistas internacionales”. Indicó.

Miras admitió que las ayudas son insuficientes si no cuentan con el apoyo de medidas derivadas del Gobierno Central, a quien le ha solicitado mayor participación. «Estamos huérfanos de actuación por parte del Gobierno central, pero eso no nos va a parar, porque este Ejecutivo murciano está centrado en lo importante”.

 

 

 

Salir de la versión móvil