fbpx
22 C
Murcia
domingo, enero 24, 2021

Solo el 4% de los murcianos bajo indicio de pobreza son beneficiados con la renta mínima

En un anuncio, la asociación ha hecho un análisis del Informe de Rentas Mínimas de inserción del año 2019, divulgado por el Ministerio de Derechos Sociales. En el informe muestra que en la Región de Murcia 386.920  personas están bajo indicio de pobreza, el 25,9% de los habitantes de la comunidad.

Según la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, en España, solo el 8% de la población que está bajo indicio de pobreza se  ha favorecido de las RMI que otorgan comunidades autónomas. Tan solo, cuatro puntos más que en la Región de Murcia.

En España, según la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, solo el 8% de la población bajo el umbral de la pobreza se ha beneficiado de las RMI que ofrecen las comunidades autónomas, cuatro puntos más que en la Región de Murcia.

Este porcentaje respalda desigualdades extremas, ya que dos comunidades, País Vasco y Navarra, poseen porcentajes que se estiman el 70% y el 63%, respectivamente, de su población por debajo del indicio de la pobreza.

Seguidamente, Cantabria y Asturias, donde se otorgan las rentas a casi una de cada 5 personas bajo el indicio de pobreza. Del resto, solo cuatro comunidades responden a porcentajes mayores al 10%, Baleares, Aragón, Cataluña y Castilla y León.

Autonomías con menor porcentaje de cobertura de las RMI

Las RMI de las 9 autonomías que restan, de las cuales una es la Región de Murcia, no llegan ni cerca de esta cobertura. Sin embargo, en los casos de Castilla- La Mancha y Canarias, sus porcentajes apenas pueden cubrir menos del 2%.

La suma media por perceptor de las RMI en el conjunto de España supone el 17,1% medio por hogar en España. Una cuantía sumamente baja, pero, ha otorgado un repunte en el último año desde el 13% de 2018 al 17% de 2019.

Extremadura con un porcentaje de 23,1% es la autonomía donde los perceptores de RMI reciben unas suma mayor semejanza a la renta de su comunidad. Seguidamente, le preceden Cataluña y Comunidad Valenciana con un porcentaje mayor al 20% de la renta promedio de su territorio. Por lo que, significa que los perceptores RMI de estas comunidades tiene garantizado uno de cada cien euros de la remuneración media de su comunidad.  De hecho, solo cinco comunidades alcanzan el 15%, Andalucía, Asturias, Navarra, Castilla y León y País Vasco.

En contraste, dos autonomías poseen un porcentaje bajo, Murcia (10%) y Baleares (7,2%).  Porcentajes ínfimos que, de ninguna manera,  hacen posible a perceptores garantizar la supervivencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Noticias más leidas

fuerte terremoto1

Granada es sacudida por un fuerte  terremoto con epicentro en Santa...

0
Nuevamente, un fuerte terremoto con epicentro en Santa fe  sacude a Granada, se registró a las 12:15 horas de este sábado. El cual, según...

Noticias relacionadas

Mas de 2.200 brotes del Covid 19 en España en una semana, ¿llegamos al pico?

Mas de 2.200 brotes del Covid 19 se reportaron en España en una sola semana, lo cual confirma que el pico de los contagios ...

Los alquileres de viviendas en Murcia no han recibido ayudas, a pesar de los fondos presupuestados

Los alquileres de viviendas en Murcia no terminan de recibir las ayudas que el gobierno de España había presupuestado desde el año pasado y...

La Policía Local de Alicante disolvió dos botellones y seis fiestas la noche de ayer

La Policía Local de Alicante acabó con seis fiestas, dos botellones y sancionó cuatro establecimientos la noche de ayer. El hecho se dio durante un...

Concesión de créditos a familias y empresas puede llegar a su fin en primavera

La crisis crediticia que prevén llegue en primavera, reducirá las concesiones de créditos a las familias y pymes. Los analistas pronostican una crisis financiera silenciosa...