En el municipio de Pulpí se inició la ejecución del proyecto de reparación del camino de Pozo Higuera a Benzal.
Este proyecto forma parte de las actuaciones de reparaciones por daños de la Dana de septiembre de 2019. Dicha actuación, contó una inversión total de 54.401,82 euros.
El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, el edil de Obras y Servicios, Pedro Jesús Martínez, el técnico del proyecto y contratista se rerunieron en el Ayuntamiento, para posteriormente visitar la zona afectada por el temporal de lluvia y gota fría (DANA), donde se desarrollarán las reparaciones en los próximos días.
“Para el equipo de Gobierno es prioridad el continuo mantenimiento y conservación de nuestros caminos públicos rurales tan necesarios para el desarrollo, modernización y seguridad de la red pública municipal”, manifestó el edil de Obras y Servicios.
Por su parte, el alcalde de Pulpí, quiso agradecer “a las distintas administraciones el apoyo para llevar a cabo dichas actuaciones, y también el trabajo y esfuerzo que desde el departamento técnico de urbanismo se viene haciendo en la redacción de proyectos para la solicitud de ayudas o subvenciones, que es un trabajo que no se ve pero que con el paso del tiempo va dando sus frutos”.
La zona dañada se localiza en un lateral del “Camino de Pulpí a Pozo de la Higuera”, que discurre por los parajes de “El Rincón” y “Gibada”.
Este es un tramo en el que el agua de escorrentía produce descalces cuando se originan lluvias torrenciales en el término municipal de Pulpí.
Con el fin de evitar dichos descalces en este tramo, las actuaciones consistirán en la protección del talud del camino con escollera.
Notas relacionadas: