Inicio Locales Fin de semana de locura en Murcia, con más de 900 sanciones...

Fin de semana de locura en Murcia, con más de 900 sanciones por no cumplir medidas anti Covid-19

Este fin de semana fue de locura en Murcia, con más de 900 sanciones por no cumplir con las medidas para enfrentar el coronavirus en las calles del municipio, según informó hoy la Policía local.

Los agentes policiales ubicados en diferentes puntos de control, impusieron 314 sanciones a personas que no llevaban mascarillas o las llevaban puesta a medias; otros 224 ciudadanos también fueron penados al no respetar el toque de queda.

Sólo en este fin de semana, funcionarios de la Policía de Murcia ha interpuesto más de 900 sanciones, «exactamente han sido 920 sanciones por el incumplimiento de las medidas anticovid implementadas por el Gobierno Regional para combatir la pandemia que ha afectado a miles de personas en la Comunidad Autónoma.

Entre la cifra aportada por el Cuerpo de Seguridad local, unas 224 personas no respetaron el toque de queda, que inicia a las 22.00 y culmina a las 06:00.

En esta jornada del fin de semana, también se levantaron 16 actas por no cumplir con las restricciones de movilidad interterritorial; 280 por reuniones entre los no convivientes y 86 personas que se desplazaban en vehículos dentro de zonas que no eran su domicilio.

Asimismo, el parte policial indica que su equipo antigorrillas ha sancionado a 82 aparcacoches, de los cuales 9 podrían recibir una multa por no portar sus respectivas mascarillas.

A 11 personas más se les han levantado acta por indisciplina y a otras once por consumo de alcohol y drogas. mientras que a otros dos individuos  se les ha detenido por inmigración ilegal.

La locura del fin de semana se dejó sentir aún en actos que cualquier ciudadano sabe que no están permitidos. En este caso la Policía Local propone la sanción a los responsables de ocho quemas de rastrojos y restos de poda.

Los agentes recuerdan que continúa activado el nivel 1 del protocolo por contaminación atmosférica y que las quemas agrícolas están prohibidas.