23.3 C
Murcia
martes, junio 22, 2021

Amplían en 300.000€ el Fondo Social del Agua para ayudas a las familias en Lorca

Aguas de Lorca amplía en 300.000 euros el Fondo Social para ayudar a las familias vulnerables a hacer frente a sus recibos.
En 2020, cerca de 600 familias se beneficiaron de la exención del pago del recibo de agua y alcantarillado, con lo que ya suma 1.150.00 euros desde 2016.
Esto supone haber atendido más de 12.000 facturas a través de 2.700 solicitudes presentadas ante los Servicios Sociales.
El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha indicado que “de esta manera se contribuye a que las familias económicamente vulnerables mantengan el acceso a este servicio básico.
La dotación económica, ahora renovada, se ha fijado en 150.000 euros para el presente año y otros 150.000 € para el próximo 2022.
Para acceder al Fondo Social de Aguas de Lorca, el solicitante debe disponer de un contrato individual de suministro de agua potable para el abastecimiento domiciliario a su vivienda habitual.
Además, el titular del contrato debe coincidir con los datos del solicitante de la ayuda y encontrase en una situación económica de vulnerabilidad que será analizada por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca.
El impreso a cumplimentar está disponible en la página web de Aguas de Lorca, en sus oficinas o las dependencias de los Servicios Sociales municipales, y debe registrarse, junto con una fotocopia de DNI, en el Registro del Ayuntamiento.
También, aparte de este Fondo Social, Aguas de Lorca cuenta con tarifas bonificadas para familias numerosas y otros colectivos como pensionistas, jubilados o personas con minusvalía.
Notas relacionadas:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -Colaborador Cuadrado

Noticias más leidas

png;base64,iVBORw0KGgoAAAANSUhEUgAAAUQAAADrAQMAAAArGX0KAAAAA1BMVEWurq51dlI4AAAAAXRSTlMmkutdmwAAACBJREFUaN7twTEBAAAAwiD7pzbEXmAAAAAAAAAAAACQHSaOAAGSp1GBAAAAAElFTkSuQmCC

Alicante celebra al Día Mundial de las Personas Refugiadas

0
El consistorio de Alicante se ha sumado a la celebración del Día Mundial de las Personas Refugiadas, como marcó la ONU desde el año...

Noticias relacionadas

Los de 35 a 39 años de seis municipios murcianos podrán pedir su cita para pincharse contra la Covid

Será a partir de mañana que las personas de entre 35 a 39 años de edad podrán pedir su cita para vacunarse en Lorca,...

Rebajarán el IVA de la luz de 21% a 10%

El Gobierno se plantea cómo reducir la factura eléctrica de los consumidores tras varias semanas con los precios de las facturas por las nubes. El...

Alerta a los ganaderos de Puerto Lumbreras con falsa promesa de la directiva de la Comunidad de Regantes

Alerta a los ganaderos de Puerto Lumbreras con la falsa promesa que les ha hecho la actual directiva de la Comunidad de Regantes con...

Dan inicio a la celebración del Día del Orgullo en Lorca ondeando la bandera arcoíris

La bandera arcoíris ondea ya en el balcón del Ayuntamiento de Lorca para dar comienzo a la conmemoración del Día del Orgullo. Los actos en...