17.2 C
Murcia
viernes, febrero 26, 2021

Gobierno lorquino denuncia a IU de querer sacar provecho de la irregularidad del consumo del agua que ha asumido el Ayuntamiento

En respuesta a la denuncia hecha por Izquierda Unida, el equipo de gobierno lorquino responde que son ellos quienes han intervenido en el pago del agua a algunas entidades privadas de Lorca que ha venido haciendo el Ayuntamiento de Lorca.

Diego José Mateos, secretario general del PSOE lorquino, y Francisco Morales, portavoz de Cs Lorca, informaron que el pasado viernes 12 de febrero, al término de la Junta de Portavoces, se dio a conocer al resto de portavoces un informe del Interventor Municipal que ponía en cuestión el pago directo de las facturas de agua potable a algunas entidades privadas de Lorca que se hacía desde hace muchos años atrás.

Por lo que el actual equipo de gobierno es quien se hará cargo de regularizar los consumos de agua potable a entidades privadas que históricamente asumía esta consistorio.

Además, Mateos precisó en hacer “recordar al señor Sosa que lleva muchos años siendo miembro del Consejo de Administración de Aguas de Lorca y lamenta que el concejal intente sacar rédito de una situación dada a conocer por el actual equipo de gobierno al resto de grupos políticos municipales«.

Antecedentes de la disputa

Ambos bandos, gobierno e IU, reconocieron que en el pasado viernes en la Junta de Portavoces, se dio a conocer esta situación irregular en la que está involucrado el Ayuntamiento desde hace muchos años.

Ambos también lamentan y critican que se vengan realizando estos pagos irregulares o «subvenciones» a las entidades privadas inmersas en la denuncia.

Sólo que los miembros del PSOE y Cs, son quienes reafirman «van a poner fin a esta situación procediendo a regularizarla».

En este sentido, el gobierno justifica que se ha actuado con transparencia informando a los grupos políticos municipales y con eficacia poniendo solución a una práctica repetida desde hace muchos años atrás y consentida por los anteriores gobiernos y grupos políticos municipales.

Previmente a que este problema fuera anunciado por el gobierno local, el concejal de Izquierda Unida desvela que las organizaciones beneficiarias, con este pago injustificado, son el geriátrico concertado San Diego, el colegio concertado San Francisco, la asociación Asprodes de personas con discapacidad intelectual y la comunidad de regantes Campo Alto de las pedanías altas.

Reafirmando que la IU se oponía a que el pago directo pase a ser regulado bajo la fórmula de subvenciones, salvo en el caso de la comunidad de regantes y del colegio de San Francisco.

También reconocían que el geriátrico San Diego y Asprodes ya recibían suficiente financiación por la Comunidad Autónoma y supondría un agravio comparativo con otras de igual índole a las que se ha dejado fuera.

Ante la denuncia y denuncia duplicada del pago irregular de la factura del agua que ha hecho el Ayuntamiento de Lorca, se espera que puedan tomarse las acciones más acertadas para no degradar o perjudicar el funcionamiento de estos centros y, actualizar de forma conveniente los convenios que se hicieron en un principio.

Notas relacionadas:

IU denuncia al Ayuntamiento de Lorca del pago irregular de agua a entidades privadas

Álvarez de Toledo: la izquierda lleva años en una escalada de agresión y demonización a la derecha

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Noticias más leidas

Linea de ayudas

El Ayuntamiento de Lorca establece una nueva línea de ayudas ...

0
El Ayuntamiento de Lorca establece una nueva línea de ayudas  para mitigar los perjuicios económicos de la COVID-19 en el comercio y la hostelería,...

Noticias relacionadas

Impresionante despliegue policial en El Palmar contra el tráfico de droga

En un impresionante despliegue policial  detienen a nueve personas  en una casa que había sido marcada como punto de venta y producción de marihuana....

Con total desconfianza empieza la vacunación con la dosis de AstraZeneca en Lorca

Hoy comenzó la campaña de vacunación a los Policías de Lorca con la mayor de las desconfianzas y renuencia por la dosis de la...

¿Sufres de Tripanofobia y aún no lo sabes?

Si sientes un miedo irracional a las inyecciones o agujas, sufres de Tripanofobia. Un temor muy común en el mundo y comprometedor en estos tiempos...

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras reduce a 26 días el periodo medio de pago a proveedores

Con el objetivo claro de reducir al máximo los plazos de pago a nuestros proveedores, hemos logrado llegar a un periodo medio de pago...