Inicio Sucesos Granada es sacudida por un fuerte  terremoto con epicentro en Santa Fe

Granada es sacudida por un fuerte  terremoto con epicentro en Santa Fe

El seísmo de 4,4 grados se ha registrado al mediodía de este sábado. La zona ha registrado una decena de temblores en los últimos cuatro días.

Nuevamente, un fuerte terremoto con epicentro en Santa fe  sacude a Granada, se registró a las 12:15 horas de este sábado. El cual, según el Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha sido de 4,4 grados de magnitud, a solo 5 kilómetros de profundidad. E seísmo se ha sentido con fuerza en la localidad y municipios del alrededor, incluyendo Granada capital.

A pesar de que ha durante solo unos segundos, los últimos seísmos se han dejado sentir y con una mayor fuerza que antes. Por lo que, las redes sociales se han inundado con publicaciones sobre el terremoto.

Objetos desplazándose, perros ladrando, niños llorando del susto e incluso vecinos de Santa Fe que se han salido asustados a la calle han sido. Entre otras, las consecuencias que ha dejado este seísmo que se ha notado en numerosos pueblos del Cinturón . De momento, se desconoce el alcance de daños y desperfectos provocados.  Según ha podido saber Granada Hoy, algunas viviendas sí han sufrido rotura de cristales, grietas en paredes y desprendimientos, cuadros descolgados y objetos caídos.Los lugares donde se ha sentido más fuerte terremoto

La intensidad máxima del temblor ha sido de V según el baremo del IGN, que especifica que se ha notado en más de medio centenar de localizaciones de la provincia de Granada, entre ellas la propia capital, Pinos Puente, Atarfe, Las Gabias, Escóznar, Fuente Vaqueros, Maracena o Pulianas; además de en la jienense Alcalá la Real.

 

Salir de la versión móvil