17.2 C
Murcia
viernes, febrero 26, 2021

Siguen las pesquisas para descubrir las causas del suicidio de un niño de 12 años en Murcia

Continúan las pesquisas tras la muerte de Juan, un niño de 12 años, a quien encontró su madre ahorcado con un cinturón en su habitación. Esta tragedia tuvo lugar en el barrio del Progreso de Murcia el pasado martes en la noche.

El cuerpo fue trasladado al tanatorio Arco Iris de Murcia, donde fue velado por sus familiares y amigos.

El Grupo de Menores de la Policía Nacional (Grume) está a cargo de la investigación de tan desgarrador suceso que ha entristecido a la familia y conmocionado a los vecinos de este barrio murciano.

Crónica del lamentable suceso

En este fatídico incidente, se desplazaron al lugar de siniestro de forma inmediata las unidades de la Policía Nacional, de la Policía Local, ambulancias y miembros de Cruz Roja para asistir psicológicamente a los familiares y allegados afectados por el suceso.

La calle también se llenó de vehículos y personal de emergencias, con agentes de la Policía Científica que recabaron todo tipo de vestigios en la vivienda.

Según fuentes cercanas al caso, la madre del pequeño dijo a los agentes que el niño estaba en tratamiento psicológico por algunos problemas que había tenido en clase.

Primeras investigaciones

Las primeras investigaciones del Grume, luego de analizar el contenido del ordenador, del teléfono móvil del menor y la información recabada entre personal docente y directiva del instituto de Murcia al que asistía, los llevó a determinar en principio, que el alumno no era víctima de acoso escolar.

Aunque se mantendrá esa línea de investigación, desde la Consejería de Educación confirmaron que no se activó ningún protocolo, ya que el centro educativo no había detectado incidencia alguna, ni había recibido una comunicación o denuncia sobre un presunto caso de acoso escolar.

Al saberse de el suicidio del niño por los grupos de Whatsapp de sus compañeros de estudio y amigos de la familia, fueron llegando acompañados de sus padres a la puerta del edificio del domicilio.

Tras los testimonios de los niños, que «era muy querido por todos y nunca ha tenido problemas», más sin embargo muchos señalaron que «llevaba un tiempo muy triste, desde que sus padres se separaron». Además, destacaron que al parecer se autolesionaba.

Uno de los amigos del menor fallecido resaltó a los agentes policiales que «llevaba marcas de cortes en los brazos, e incluso llegó a mencionar que se iba a suicidar. Nosotros tratábamos de quitarle esa idea de la cabeza».
La muerte de Juan sigue generando expectación entre sus familiares y vecinos. Mientras los agentes policiales manejan como móvil de la muerte el suicidio, continúan buscando los indicios que llevaron al pequeño a quitarse la vida.

Notas relacionadas:

Sospechoso de homicidio de El Palmar es hallado muerto

Estupefacción y dolor expresan compañeros de Jordi Mestre tras su trágica muerte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Noticias más leidas

Linea de ayudas

El Ayuntamiento de Lorca establece una nueva línea de ayudas ...

0
El Ayuntamiento de Lorca establece una nueva línea de ayudas  para mitigar los perjuicios económicos de la COVID-19 en el comercio y la hostelería,...

Noticias relacionadas

Impresionante despliegue policial en El Palmar contra el tráfico de droga

En un impresionante despliegue policial  detienen a nueve personas  en una casa que había sido marcada como punto de venta y producción de marihuana....

Con total desconfianza empieza la vacunación con la dosis de AstraZeneca en Lorca

Hoy comenzó la campaña de vacunación a los Policías de Lorca con la mayor de las desconfianzas y renuencia por la dosis de la...

¿Sufres de Tripanofobia y aún no lo sabes?

Si sientes un miedo irracional a las inyecciones o agujas, sufres de Tripanofobia. Un temor muy común en el mundo y comprometedor en estos tiempos...

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras reduce a 26 días el periodo medio de pago a proveedores

Con el objetivo claro de reducir al máximo los plazos de pago a nuestros proveedores, hemos logrado llegar a un periodo medio de pago...