26 C
Murcia
jueves, mayo 6, 2021

iLens – la lentilla futurista ‘inteligente’ con grabación de memorias y alertas para el distanciamiento social

En un periodo histórico de constante avance tecnológico, el lanzamiento de la primera lentilla inteligente está en la mira de todos los mayores exponentes en el campo tecnológico. Lenstore colaboró con el futurólogo Richard Watson para conceptualizar ‘iLens’, la primera lentilla con comandos y funcionalidad súper innovadora

Entre los investigadores en todo el mundo la licitación para la creación de la primera lentilla inteligente ha comenzado.

Algunas de las funciones principales de esta nueva lente de contacto serán una función de monitorización para la salud y el refuerzo de la calidad y capacidad visuales.

Lenstore colaboró con Richard Watson – futurólogo, escritor y ‘pensador de hipótesis’ – para explorar el futuro de las lentillas, mediante la introducción de iLens.

Esta nueva lentilla está provista de diferentes funciones y comandos incorporados. Gracias a la aplicación de la realidad aumentada – por ejemplo – este dispositivo permite acceder a nuevos e inexplorados mundos virtuales, así como cambiar el color de los ojos utilizando un comando en el smartphone.

Preguntamos a Richard Watson como será la primera lente de contacto del futuro:

‘En un futuro lejano, existe la posibilidad de que las pantallas pequeñas dejen de existir, y sean reemplazadas con lentillas inteligentes capaces de proyectar hologramas de portátiles o smartphones en la realidad aumentada. Por eso, no existirán más portátiles, pantallas digitales, smartphones, TV o tabletas.

‘En el futuro, el concepto de realidad será una idea compleja y confusa. Las lentes de contacto inteligentes harán accesibles las experiencias virtuales de inmersión, que crearán la impresión de vivir en situaciones de vida real.  Además, estas lentillas permitirán acceder a una realidad virtual diferente, personalizada, que nos invitará a preguntarnos: ¿cuál es la verdadera realidad?’

A continuación, hay algunas de las características que deberíamos esperar de iLens:

  1. La posibilidad de volver a mirar los recuerdos

Así como en un episodio de la serie de TV británica Black Mirror, algunos momentos no se realizan para ser olvidados.

Con iLens será posible registrar los recuerdos literalmente con un pestañeo, para revivirlos todas las veces que deseemos.

Lenstore presume que esto será posible gracias a una conexión Bluetooth que permitirá exportar y guardar los recuerdos en su propio smartphone.

  1. Alertas de tiempo de uso de pantallas digitales

En los últimos tiempos, la nueva modalidad de trabajo en casa arraigó en todo el mundo. Muchísimas empresas se adaptaron a esta nueva modalidad de trabajo, y no entienden el concepto de volver al trabajo en la oficina cinco días a la semana.

Sin embargo, trabajar en casa hace que los descansos de las pantallas digitales sean más difíciles y esporádicos.

Con iLens será posible recibir alertas cuando el tiempo pasado frente a una pantalla digital es excesivo.

  1. Medición de la calidad del aire

La manera de ver el medio ambiente ha cambiado considerablemente a través de los años, principalmente porque estamos orientados a decisiones más ecológicas y menos nocivas para el medio ambiente.

La lentilla iLens estará dotada de una función de monitorización y registro de la calidad del aire, avisando al usuario con alertas y actualizaciones.

Además, tendrá una función de detección del recuento del polen en el aire – muy útil para todos los que sufren alergia al polen.

Por último, Lenstore condujo una encuesta para usuarios de lentes de contacto, para descubrir las características principales que los encuestados buscan en una lentilla futurista. Algunas de las características principales son:

  • Función de monitorización para mantener el distanciamiento social anti-COVID
  • Zoom Óptico – mejor que los zooms digitales de cualquier cámara.
  • Alertas fitness – recordatorios que ayudan los usuarios a mantenerse sanos y activos
  • Habilidad de ver en la oscuridad, gracias a una función de adaptación de luminosidad

Roshni Patel, BSc (Hons) MCOptom, Directora de los Servicios Profesionales de Lenstore:

‘El concepto de lente de contacto inteligente es una noción realmente emocionante. Estos nuevos instrumentos tecnológicos no solo ayudarán a mejorar la eficiencia de tareas de trabajo o personales, sino que también nos independizarán de los dispositivos digitales y por tanto nos protegerán de la fatiga ocular.

Por lo tanto, las consecuencias que estas lentillas tendrán en el escenario médico internacional serán significativas y notables, aliviando la carga de trabajo de los servicios hospitalarios de oftalmología.

De hecho, gracias a estas lentillas, será posible administrar el medicamento para el glaucoma directamente a través de una app en su smartphone, conectada con las lentillas inteligentes. Este proceso facilitará y hará más accesible la administración de los medicamentos.

‘Aunque no hay duda que el futuro de las lentillas inteligentes será emocionante y lleno de sorpresas, es muy importante que estas lentes de contacto tengan años de investigación y desarrollo y que sean sometidas a pruebas y exámenes antes de ser lanzadas al mercado, para asegurar su compatibilidad con los usuarios.’

Si deseas acceder al formato integral de este comunicado iLens haz clic en el siguiente enlace: https://www.lenstore.es/estudio/ilens

Contactos

[email protected]

020 3962 0212

Lenstore ha revolucionado el mercado de lentes de contacto desde 2008, haciendo la venta más rápida, con costos accesibles y sin dificultades.

Ofrecemos las grandes marcas de lentes de contacto que nuestros clientes solicitan, con precios reducidos, y las entregamos directamente en sus casas.

Pero nuestra oferta no termina ahí: nuestro equipo de optometristas y expertos de visión está a tu disposición para obtener el máximo de tu experiencia con Lenstore, si está buscando unas lentillas perfectas para ti, o consejos para cuidar tu higiene ocular o para saber lo que hacer cuando tienes alergia al polen.

Lenstore está aquí para ayudarte a cuidar de tus ojos.

 Notas relacionadas:

COITAAL propone una estrategia para evitar crisis de precios en el sector hortofrutícola

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -Colaborador Cuadrado

Noticias más leidas

Hombre detenido por fingir minoría edad para conseguir fotos intimas de un menor

Hombre detenido por fingir minoría de edad para conseguir fotos intimas...

0
Un hombre de 27 años de edad de nacionalidad española fue detenido por fingir ser un menor de 16 años para engañar supuestamente, mediante...

Noticias relacionadas

EE.UU. se une a los países que piden la liberación de las patentes de las vacunas anticovid

Estados Unidos cambia de postura en relación a las patentes de las vacunas contra el Covid-19 y pide al igual que India y Sudáfrica la...

Llamado a los lorquinos a donar sangre

El Centro de Hemodonación de la Región de Murcia hace un llamamiento a donar sangre en Lorca, Cartagena y Molina para la tarde de...

La Región es donde más sanitarios y docentes han recortado de la plantilla pública desde 2010

Son siete las comunidades que más han recortado funcionarios en sanidad y educación en los últimos 10 años, pero Murcia especialmente ha reducido aún...

Dónde y Cuándo se juega la final de la Liga de Campeones de 2021

La Liga de Campeones de 2021 esta vez tendrá un final temporada futbolística en Europa a nivel de clubes y cerrará con el Chelsea...