Inicio Portada Incendio en Sierra de Carrascoy  ha sido controlado

Incendio en Sierra de Carrascoy  ha sido controlado

Este viernes ha ocurrido un incendio en Sierra Carrascoy, el cual ya ha sido controlado a las 10.40 horas, luego de que las condiciones fueran más propicias.

La zona dañada fue vigilada hasta el amanecer por parte de dos agentes medioambientales. El territorio es muy dificultoso y es imposible trabajar en la noche por el riesgo que supone para los agentes intervinientes.  Más tarde, han intervenido tres brigadas forestales, sus agentes medioambientales correspondientes y  jefe de la comarca.

A partir de las de las 10.00 horas, se ha incorporado el helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con Técnico de Extinción, agente medioambiental y brigada helitransportada.Y poco después, a las 10.40 horas, el técnico de extinción da por controlado el incendio forestal, aunque continúan los trabajos de extinción de las unidades en la zona.

Un centenar de efectivos fueron movilizados para pagar incendio en Sierra Carrascoy

Más de un centenar de efectivos y dos helicópteros del Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia. Los cuales, fueron movilizados para apagar un incendio forestal declarado en la Sierra de Carrascoy, en el término municipal de Alhama de Murcia.

El 1-1-2 había recibido, desde las 11.01 horas, más de un centenar de llamadas informando del suceso. De acuerdo, a las fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

Al lugar acudieron bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia. tambien, los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia. Y agentes medioambientales, siete brigadas forestales y una brigada de intervención rápida. Así como, dos helicópteros con sus respectivas brigadas helitransportadas. En total, más de un centenar de personas.

También, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia había solicitado apoyo al Estado y a las comunidades autónomas vecinas. La Generalitat Valenciana confirmaba el envío de un helicóptero con brigada helitransportada.

 

 

 

Salir de la versión móvil