Torrenciales lluvias cortan el acceso entre Lorca y Puerto Lumbreras

La tromba de agua inundó las vías de acceso donde varios conductores debieron ser rescatados

Las fuertes lluvias han dejado en Puerto Lumbreras precipitaciones de 68,8 milímetros en una hora entre las 14:30 y las 15:30 horas de hoy, alcanzando picos de casi 23 milímetros en diez minutos.

Este episodio de lluvias torrenciales ha provocado que salten algunas tapas del alcantarillado y obligado a cortar los accesos a la rambla de Nogalte, que atraviesa el casco urbano de Puerto Lumbreras, y a rescate de los conductores de varios vehículos atrapados en Camino Viejo del Puerto y la carretera de El Esparragal.

5449e23c bb64 4b36 84e8 5d28fc2209d0 e1627315828407

La Policía Local, los bomberos y Protección Civil trabajan para devolver la normalidad al municipio. El centro de Coordinación de Emergencias ha atendido, hasta las 16 horas, un total de 91 llamadas que han supuesto la gestión de 68 incidentes relacionados con la lluvia.

La mayoría de los incidentes fueron: retirada de objetos y obstáculos caídos a la vía pública (20 incidentes) y achiques de agua (17). Además, se han gestionado hasta esa hora 6 rescates de personas en vehículos atrapados por el agua. Ninguno de los incidentes ha revestido gravedad.

Tratar de no revivir fatídicos sucesos

Por las redes sociales decenas de lumbreses denuncian que «una vez más por falta infraestructura de la actual alcaldesa, medio Puerto Lumbreras se queda incomunicado con Lorca por la estación e inundaciones».

Ante estas reacciones, se espera no volver a vivir por causa de las inundaciones los episodios fatídicos acontecidos en 2012 donde junto a un pantano de la localidad de El Esparragal en Puerto Lumbreras, hallaron los cuerpos de un anciano y una niña en la rambla de Nogalte, entre los términos municipales de Puerto Lumbreras y Lorca,

Notas relacionadas:

Activan el Plan Especial de Protección Civil ante el riesgo de inundaciones en Lorca

El Ayuntamiento informa de la activación del aviso amarillo por lluvias en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas